Menú

Liga

El Barça cierra el fichaje de Arturo Vidal

El chileno jugará las próximas tres temporadas en el Barcelona. 17 millones de euros es lo que pagará el Barça al Bayern. 

J. Maloney
0
Vidal, un guerrero para el Barcelona | Archivo

El Barcelona ya tiene la pieza que le faltaba en su sala de máquinas. Arturo Vidal será jugador azulgrana para las próximas tres temporadas.

El centrocampista internacional chileno dejó este viernes prematuramente la concentración de pretemporada del Bayern Múnich junto al lago Tegern, en Baviera.

Se dirigió al hotel en el que se aloja la plantilla durante la concentración preparatoria del partido del sábado contra el Manchester United y, a primera hora de la tarde, abandonó el establecimiento en compañía del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, para finiquitar los últimos flecos de la operación. El fichaje se cerrará en unos 17 millones de euros más 3 en variables y el jugador cobrará 9 millones de euros limpios por temporada.

El acuerdo entre Bayern y Barça ya es oficial y sólo quedarían pendientes las pruebas médicas que el jugador pasará en los próximos días.

Braida confirma la proximidad del fichaje del chileno

Ariedo Braida, que forma parte de la Comisión técnica del Fútbol Club Barcelona como responsable de fútbol internacional, ratificó en RMC Sport que Vidal está a un paso del Barça, aunque apostó por no confiarse hasta el anuncio de la operación: "Parece que está casi fichado, solo falta la firma de los contratos. Sabemos cómo es el mercado de transferencias y esperamos que no haya sorpresas".

Un guerrero para Valverde

Vidal, con fama de carnicero, es un jugador de un tremendo oficio. A pesar de su intensidad, el actual jugador del Bayern solo ha sufrido una expulsión en las últimas cuatro temporadas -curiosamente fue ante el Real Madrid en la temporada 16/17 en la eliminatoria de Champions-. El chileno, a pesar de su edad, sigue siendo uno de los mejores box to box del fútbol actual. Ayuda mucho en defensa, a Busquets su presencia en la medular le dará vida, y en ataque su llegada desde segunda línea hace añicos el orden defensivo rival.

El problema de Vidal hoy por hoy son las lesiones, lo que le hace que su juego, basado en buena parte en el físico, se resienta y cada temporada merme su número de partidos. Mientras en su primera temporada con el Bayern jugó 48 encuentros, en la 16/17 disputó 41 y la temporada pasada solo pudo jugar 35.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco