Menú

Liga

Raúl González Blanco y Luis Rubiales dan positivo por coronavirus

El técnico del Castilla no podrá dirigir a su equipo en los próximos compromisos. El presidente de la RFEF es asintomático.

El técnico del Castilla no podrá dirigir a su equipo en los próximos compromisos. El presidente de la RFEF es asintomático.
EFE

Malas noticias para el Castilla. Su técnico, Raúl González Blanco, ha dado positivo en las pruebas PCR realizadas a la plantilla y deberá estar aislado en las próximas fechas. Por el momento, se perderá la cita ante el Getafe B del domingo y habrá que ver si el contagio se ha extendido a algún miembro de la plantilla.

El conjunto blanco no ha podido disputar ninguno de sus partidos oficiales correspondientes a 2021, siendo su última aparición el 13 de diciembre ante el Atlético.

Rubiales, también positivo

Quien también ha dado positivo este martes es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según ha informado este martes el organismo federativo, que ya informó de su cuarentena preventiva el pasado fin de semana cuando decidió suspender su presencia en la Supercopa de España.

"Luis Rubiales seguirá guardando cuarentena tras dar positivo por covid. Suspendió su actividad el pasado fin de semana y no asistió a las finales de las Supercopas de España masculina y femenina, por haber estado en contacto con un trabajador federativo que dio positivo", informa la RFEF en un comunicado.

1901-rubiales-16-9.jpg
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

"A pesar de que las pruebas de antígenos y PCR realizadas, tanto antes como inmediatamente después de conocer esta circunstancia dieron negativo, en la prueba realizada 72 horas después del contacto —según establecen los protocolos sanitarios— el presidente ha resultado positivo", añade la RFEF.

Además, la institución recalca que "tanto el presidente, como los empleados más cercanos al trabajador que dio inicialmente positivo siempre mantuvieron, estrictamente y en todo momento, las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud". Luis Rubiales, cuyo resultado positivo se ha conocido tres días después del contacto con la persona contagiada, permanece "asintomático y se encuentra bien en estos momentos".

Los contagios por covid-19 siguen disparados en España y el pasado fin de semana se superaron todos los récords de afectados en territorio español, superando los 80.000.

Temas

0
comentarios