Menú

Adam Scott, primer australiano que gana el Masters de Augusta

El australiano, de 32 años, ha conseguido el primer major de su carrera.

El australiano, de 32 años, ha conseguido el primer major de su carrera.
Adam Scott, con la Chaqueta Verde como vencedor del Masters de Augusta. | EFE

El golfista australiano Adam Scott ha conquistado el primer major de su carrera al adjudicarse el Masters de Augusta, primer grande de la temporada, tras una semana muy regular.

El torneo se decidía en un segundo hoyo de desempate ante el argentino Ángel Cabrera. Scott hizo un birdie que le bastaba para acabar enfundándose la Chaqueta Verde, que le colocó el campeón de la pasada edición, el estadounidense Bubba Watson, ante la mirada de los aficionados presentes en el Augusta National (Georgia, EEUU).

Tras un apasionante domingo bajo la lluvia, el primer grande de la temporada tuvo la guinda perfecta con un play-off que necesitó de dos hoyos de un gran nivel entre dos golfistas que lucharon por la victoria hasta el final. Antes, un tremendo birdie del australiano en el 18 parecía la sentencia definitiva, pero el argentino, con un brillante segundo golpe, dejaba en bandeja el empate a -9 y mandaba el Masters al desempate por segundo año consecutivo.

En el primer hoyo del play-off, el 18, ambos salieron bien. El segundo golpe no fue bueno para ninguno de los dos y finalmente cerraron con par aunque el argentino se quedó a centímetros del birdie.

En el segundo hoyo de desempate, el 10, ya anocheciendo y con la lluvia aún incesante, de nuevo Cabrera se quedó muy cerca de un birdie que sí logró el australiano. Scott se apuntaba así el Masters, el primero para su país, como desquite del segundo puesto en 2011 y, en especial, de la segunda posición en el pasado Abierto Británico, que se apuntó el sudafricano Ernie Els.

En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Sergio García al acabar en el puesto octavo con una tarjeta final de -3, a seis golpes de Scott y Cabrera, mientras que el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño ha terminado vigésimo con +1.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios