El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se ha impuesto en la decimosexta etapa de la 78 edición de la Vuelta a España, disputada sobre 120,5 kilómetros entre Liencres Playa y Bejes, tras ser el mejor en la subida final y colocarse a 29 segundos de su compañero y jersey rojo, el estadounidense Sepp Kuss, en la clasificación general.
En una corta pero intensa etapa en la que el líder de la regularidad, el australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), lo probó en diferentes intentos de fuga, el Jumbo controló la carrera en los últimos kilómetros y el danés lo aprovechó con un brutal ataque en el puerto final.
💛 Una victoria importante para el equipo @JumboVismaRoad en un día complicado.
💛 An important victory for Jumbo Visma on an emotional day for the team.#LaVuelta23 pic.twitter.com/PT7BM3ZBpD
— La Vuelta (@lavuelta) September 12, 2023
Sepp Kuss mantiene el jersey rojo, pero ahora con una ventaja de tan sólo 29 segundos sobre Vingegaard y 1:33 sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que cierra el monopolio del equipo holandés en el podio.
El primer español en la general es Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 2:33, por delante de los también españoles Enric Mas (Movistar Team), a 3:02; Marc Soler (Emirates), a 3:28; y Mikel Landa (Bahrain Victorious), a 4:12.
Este miércoles, gran jornada de montaña con la disputa de la decimoséptima etapa entre Ribadesella y el Alto del Angliru, de 124,4 kms de recorrido.
