
Marc Márquez está a punto de ganar su noveno título mundial en MotoGP. Tener su primer ‘match point’ en San Marino se le escapó el pasado fin de semana en Cataluña por culpa de su hermano… El mayor de los Márquez terminó segundo viendo como levantaba el trofeo de primero su hermano Álex. Pero no es un problema para el campeonato dada la ventaja que lleva…
Ahora, el leridano afronta la próxima jornada con calculadora en mano, puesto que el 'match point' en el GP de Japón puede ocurrir dependiendo de diferentes escenarios. No hay que olvidar que, tras quince Grandes Premios disputados, Marc lidera la clasificación general de MotoGP con 487 puntos, 182 más que Álex. Bagnaia ya está a 250, Bezzecchi a 290 y Pedro Acosta a 306.
Debido al segundo puesto en Cataluña, el GP de San Marino, que se disputa el próximo fin de semana en territorio Rossi, no servirá para coronar a Marc. El motivo es que, aunque domine en el trazado italiano, los 222 puntos que todavía quedarán en juego impedirán cualquier celebración anticipada.
Domingo inolvidable 💙❤️
— Marc Márquez (@marcmarquez93) September 7, 2025
Feliz por compartir este sueño contigo, hermanito! pic.twitter.com/igQy4ZDZLh
Japón primer ‘match point’ del Mundial de MotoGP
Ahora, por cuestiones de números, la clave se traslada al inicio de la gira asiática, al Gran Premio de Japón, en Motegi. Y volvemos a las cifras que había en el GP de Cataluña, ya que, para ser campeón del Mundo, Márquez debe salir de Motegi con 186 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Además, ya que no podrá tener esa ventaja en territorio Rossi sería de lo más picante que lo lograra en la casa de Honda… Recordemos que el circuito de Motegi es uno de los más especiales para la marca del ala dorada. La parte positiva para el español es que ha dominado el campeonato de principio a fin, teniendo siempre muy lejos en la general a sus rivales. Mac apenas ha dejado alguna victoria o podio en todo el fin de semana para el resto de los competidores.
¿Qué es lo que realmente necesita Marc?
Por tanto, el mayor de los Márquez, a pesar de que quedan todavía 222 puntos por disputarse, prácticamente solo depende de sí mismo para conseguir su séptimo título de la 'cateogría reina'. Recordemos que la distancia con su hermano Álex tras la carrera en Montmeló es de tan solo 182 puntos, por lo que el '93' será campeón en Japón si suma tres puntos más que su hermano entre las próximas dos fechas del calendario.
Además, otra ventaja para Marc es que no hace falta que vuelva a lo más alto del cajón. De hecho, en el hipotético caso de que Álex Márquez se quede con la máxima cantidad de puntos en las últimas fechas del curso, a Marc la valdría ser segundo en cada una de ellas para ser campeón de todas formas.
Pero, ¿hay posibilidades reales de una victoria en casa de Honda? Si ya que, en el de Cervera debe sumar tan solo tres puntos en el Marco Simoncelli para tener su primera bola de partido. De hecho, es tan sencillo como acabar séptimo en la sprint o decimotercero en la carrera del domingo, o que Alex no gane la del sábado.

