Menú

Volkswagen Golf GTI TCR: ADN deportivo

La marca alemana rinde homenaje a su icono deportivo con esta nueva versión del Golf GTI con 290 caballos de potencia.

La marca alemana rinde homenaje a su icono deportivo con esta nueva versión del Golf GTI con 290 caballos de potencia.
Volkswagen Golf GTI TCR

El Volkswagen Golf es uno de los auténticos iconos de la historia del automóvil; y la versión GTI –ya con más de 40 años de historia– es, sin duda, la más deseada en cada generación del compacto alemán. Ahora, Volkswagen da una nueva vuelta de tuerca al concepto y lanza en Alemania este GTI TCR. Una variante que fue presentada como concept en el Worthersee –reunión anual de aficionados de la marca alemana– e incorpora el apellido TCR en honor a los dos títulos conseguidos por este modelo en este disputadísimo campeonato de turismos.

Presentado bajo la carrocería de tres puertas (la firma no ha especificado si también lo habrá con la variante de cinco) que es la que está disputando ese campeonato. Lo que sí ha comunicado Volkswagen son los datos de este deportivo. Cuenta con un motor 2.0 TSI que alcanza los 290 caballos, es decir 45 caballos más que el Volkswagen Golf GTI Performance y solo 10 menos que el Volkswagen Golf R. Con un cambio de doble embrague y siete velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Con tracción delantera, ha sido preparado con una serie de características para digerir toda esa potencia que le lleva a poder alcanzar hasta 260 km/h. Por ejemplo, equipa autoblocante mecánico delantero o discos de freno perforados. Sus llantas ofrecen una imponente medida de 225/40 R18 y dispone de detalles como un alerón posterior, estribos laterales o carcasas de los retrovisores en negro. El Golf GTI TCR está disponible en Alemania –aún no se ha aclarado si llegará al resto de Europa– por un precio de 38.850 euros.

Más información del Volkswagen Golf GTI TCR.

Temas

En Motor

    0
    comentarios