Menú

Seat León Cupra R ST: el último… y el más rápido

Seat lanza la última versión del León con el apellido Cupra. Solo se fabricarán 300 unidades de este ST de 300 CV y 266 km/h de velocidad máxima.

0
Seat León Cupra R ST: el último… y el más rápido
Seat León Cupra R ST

Antes de convertirse en marca independiente, Cupra era la encargada de hacer las versiones más deportivas de los modelos de Seat. Así, el Ibiza y el León han disfrutado durante generaciones de variantes de carácter radical desde aquel primer Ibiza con el que se festejaba el título de este modelo en la categoría 2 litros del Mundial de Rallys. Pero ahora, tras el lanzamiento del Cupra Ateca ya sin el logo de Seat –y antes de que llegue el Cupra Formentor– Seat y Cupra crean un último modelo, que además se va por la puerta grande como el coche más rápido de la historia de Seat.

Este León Cupra R ST ofrece el mismo motor que el Cupra Ateca, el 2.0 TSI de 300 caballos de potencia, y lo combina con las últimas delicatessen disponibles en el Grupo Volkswagen, como el cambio DSG de 7 velocidades o la tracción total 4Drive. Además, en busca del máximo rendimiento, aligera su peso incorporando elementos aerodinámicos en fibra de carbono, como los difusores delantero y trasero, los faldones laterales, el alerón posterior… Y no contentos con eso, cuenta con llantas de 19 pulgadas de diseño personalizado, frenos Brembo o neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, casi de competición.

Y en el interior no se olvida de su filosofía dinámica con asientos deportivos en Alcántara, el mismo material con el que se forra el volante o el pomo del cambio. Destacan también en el interior el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, el sistema de navegación, una completa conectividad gracias al sistema Full Link o el sistema de sonido Beats Audio de 340W. Y no deja de lado las ayudas a la conducción, ofreciendo asistentes como el de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia en ciudad, asistente de atascos y de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico. Con solo 300 unidades en el mercado, el último de los Seat Cupra tiene un precio de 53.495 euros.

Más información del Seat León Cupra R ST.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios