
Cada vez que se habla de los más longevos en la NBA hablamos de Lebron James, que está en uno de sus mejores momentos a sus 40 años. Pero no es el único en la liga americana…. Chris Paul acaba de entrar en la historia. El de los San Antonio Spurs no suele estar en las quinielas de los aficionados pero siempre se le nombra cuando se habla de los mejores bases de la NBA de las últimas dos décadas.
Y a sus 39 años, Paul ha entrado en la historia al haber jugado 82 partidos de la Liga regular en una misma temporada, todos ellos como titular. Con estos datos supera a John Stockton, que obtuvo esas cifras en su temporada 19, la última en activo. Pero no solo eso sino que, se ha convertido en el tercer jugador de la historia en aparecer en los 82 partidos. Antes que él lo habían hecho Stockton, cumpliendo 40 esa temporada, y Michael Jordan, que tenía 39 cuando jugó los 82 partidos en su última temporada con los Wizards en los que salió 67 como titular.
El jugador era consciente de que esto podía ocurrir: "Es una locura", decía Paul. "Estuve hablando de eso con mi mujer. Cuando están en plena temporada no lo piensas, dices 'bueno es el partido 30, es el 40... no le das importancia". Recordemos que Paul ha jugado 82 partidos de titular, el último esta pasada madrugada, liderando la remontada de su equipo para recuperar 22 puntos de desventaja y ganar a los Toronto Raptors, 125-118.
Pero Chris Paul no es el único que ha llegado a los 82 partidos, Harrison Barnes y Julian Champagnie también jugaron los 82 partidos, haciendo a los Spurs el primer equipo desde los Timberwolves en la temporada 2017-18 en tener a tres jugadores con los 82 partidos jugados. Algo que no es nuevo para el americano, "en el año 20... es la segunda vez en mi carrera que juego los 82 partidos".
Legado de liderazgo
El papel del veterano trasciende los logros estadísticos. Sus palabras sentidas durante la rueda de prensa reflejan la dedicación vista en cada cancha que ha pisado. "No me gustaría nada más que la oportunidad de jugar, contribuir y hacer lo que amo". Su disposición a seguir contribuyendo en los niveles más altos no solo ha roto récords, sino que también ha inspirado a jugadores jóvenes y experimentados a ver la longevidad como una posibilidad cuando se alimenta con compromiso.