
La imagen de la jornada en la NBA es el codazo que recibió Scott Foster. El veterano colegiado arbitraba el partido entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, en las Finales de Conferencia del Oeste, cuando recibió un fuerte golpe en la nariz de Lu 'Bisonte' Dort en el salto inicial del partido. El árbitro de la NBA empezó a sangrar abundantemente por la nariz y necesitó atención médica para cortar la hemorragia.
La intensidad con la que compiten los Oklahoma City Thunder, la mejor defensa de la NBA, es tanta que a veces tiene daños colaterales no deseados… Recordemos que Scott Foster volvía de una lesión en el gemelo que le había tenido parado dos meses. En esta ocasión, por suerte, tan solo necesitó unos minutos para recuperarse y volver al partido.
Scott Foster got hit in the face by Lu Dort on a jump ball which resulted in a nose bleed 😬pic.twitter.com/t9bmbgkop3 https://t.co/9mQv2XLcbp
— ClutchPoints (@ClutchPoints) May 23, 2025
A pesar de incidente inicial, el partido continuó sin problemas y los Thunder ganaron 118-103 a los Wolves para adelantarse 2-0 en la Final del Oeste. Los Wolves visitaban de nuevo Oklahoma con la necesidad de ganar, un 2-0 que no entraba en los planes del equipo de Chirs Finch. Recordemos que los Thunder llegaban tras haber ganado 4-1 en las dos primeras rondas, a Lakers y Warriors respectivamente.
Como era de esperar irse 2-0 a Minnesota no era misión imposible, pero estar obligados a ganar dos partidos en casa por mucho que apretara el público del Target Center no era lo mejor que se podían plantear los Timberwolves. El rival no era precisamente menor: los Thunder llegaban a estos playoffs como uno de los mejores equipos de regular season de la historia, como atestiguaban las 68 victorias conseguidas, uno de los récords más impresionantes de siempre. Podría decirse que el yin y el yan se la jugaban en un encuentro en el que confluían la transgresión y el cambio. Unos llegaba a siete victorias el anillo y otros seguían a ocho mientras repetían las finales de Conferencia del año pasado.

