Menú

Rafa Nadal gana a Janowicz en dos sets y se clasifica para cuartos del Masters de París

El número uno del mundo se ha impuesto al polaco Janowicz, finalista la pasada edición, por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

Rafa Nadal ha logrado su victoria número 70 de la temporada y accede a cuartos de final en París-Bercy, último Masters 1000 del curso, mostrando una mejoría en su juego con respecto al partido anterior contra su compatriota Marcel Granollers.

El mallorquín, que acude a este torneo por primera vez desde 2009 y tras haber pasado unos días de reposo en su tierra, agradece en este final de temporada el aire tomado para afrontar el Masters 1000 de París-Bercy y la Copa Masters de Londres, ambos ausentes por el momento de su palmarés.

El español, que quiere proteger su número uno ante el acoso del serbio Novak Djokovic, también clasificado para cuartos, persigue añadir Bercy a su palmarés y sumar su sexto Masters 1000 esta temporada, algo que nadie ha logrado hasta el momento.

El duelo de este viernes será la undécima vez que Nadal se mida a Richard Gasquet, su amigo y compañero de generación, sin que el francés haya conseguido hasta el momento vencer nunca al español. En los once duelos entre ambos, Gasquet, que previamente se deshizo del japonés Kei Nishikori (6-3 y 6-2), no ha conseguido arrancar más que cuatro sets al manacorense.

Los cañonazos de Janowicz

Para meterse en cuartos, Nadal debió deshacerse de la potencia de Janowicz, que durante un tiempo recordó al hombre que el año pasado alcanzó la final en Bercy, a base de potentes servicios que desarbolaron a sus rivales. El balear aplicó el método de la paciencia ante un rival que multiplicó los saques por encima de los 230 kilómetros por hora. Mientras el público se divertía con los cañonazos de Janowicz, mirando más el velocímetro que el juego, el mallorquín esperaba que la pólvora se acabara.

Tardó once juegos, en los que hubo un festival de saques, récord de 234 por hora, un juego completo con cuatro puntos directos y toda la parafernalia de sus fuegos de artificio. Frente a la potencia del polaco, el español fue paciente. En el undécimo juego, un bache en la eficacia del servicio de Janowicz abrió la puerta a romper su saque. Nadal no desperdició la oportunidad y, con esa ventaja, se adjudicó la primera manga.

Subido en la ola de su éxito, comenzó el segundo set arrebatando el saque del polaco, pero el joven jugador polaco, de 22 años, no quería ser un mero figurante y reaccionó, arrebatando por primera vez en todo el torneo el servicio del número uno del mundo. Nadal mantuvo alta la presión y en el quinto volvió a arrebatar el saque a su rival. Pese a que el polaco dispuso todavía de cuatro oportunidades de quebrarle, la sangre fría del español fue definitiva. Logró mantener su servicio hasta el final del encuentro, para meterse en cuartos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios