Menú

Rafa Nadal se clasifica por tercera vez para semifinales del Masters de París

El balear se ha impuesto a su amigo Richard Gasquet por 6-4 y 6-1 en una hora y siete minutos.

El balear se ha impuesto a su amigo Richard Gasquet por 6-4 y 6-1 en una hora y siete minutos.
Rafa Nadal, durante el Masters 1000 de París-Bercy.

Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de París-Bercy tras derrotar al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-1. El mallorquín apenas precisó de 67 minutos para acabar con el galo, compañero de generación y al que ha ganado en las doce ocasiones que se han enfrentado. Su rival por un puesto en la final será David Ferrer, defensor del título y tercer favorito, que ha firmado una gran remontado ante el checo Tomas Berdych (6), al que ha acabado ganando por 4-6, 7-5 y 6-3 después de dos horas y cuatro minutos de una intensa lucha.

El manacorense da así un paso más hacia la consecución de uno de los tres títulos de Masters 1000 que le faltan, junto a Miami y Shangai. Finalista en 2007 y semifinalista en 2009, Nadal persigue además asegurar el puesto de número uno del mundo, que amenaza con arrebatarle Novak Djokovic, también semifinalista en Bercy y que se medirá a Roger Federer por un puesto en la final.

En caso de imponerse en la final del domingo, siempre que la alcance, el mallorquín se convertiría en el primer tenista que gana seis Masters 1000 en la misma temporada.

Nadal ha vuelto a demostrar la superioridad moral que tiene con Gasquet, un tenista de enorme talento y vistosidad, que este año completa una de las mejores temporadas de su carrera, lo que le valdrá para acudir por segunda vez al torneo de Maestros de Londres la semana próxima. Les separan nueve plazas en el ranking y Nadal saltó con la ventaja moral de haberle derrotado en las once veces precedentes.

Nadal y Gasquet siempre han sido comparados. Niños prodigio de la misma generación, sus carreras se bifurcaron con los años. Mientras el español ha ido amasando títulos hasta completar uno de los palmarés más completos de la historia del tenis, el francés ha acumulado decepciones, siempre por debajo de lo que se esperaba de él. La diferencia volvió a quedar patente en la moqueta de Bercy, una superficie más apta a Gasquet y que podía igualar la diferencia que existe entre ambos. Pero ni el piso ni el apoyo del público francés pudieron con un Nadal que, de nuevo, mostró una mejoría de su juego con respecto a los dos primeros duelos, frente a Marcel Granollers y al polaco Jerzy Janowicz.

El español saltó decidido a cerrar el partido por la vía rápida. Al segundo servicio del francés, que comenzó sacando, ya lo rompió. Pero Gasquet, arropado por su público, recuperó el saque en el siguiente. El mallorquín necesitó de tres juegos más para volver a arrebatarle el saque en el séptimo. Esta vez fue la buena y Nadal conservó su servicio hasta el final de la primera manga.

El golpe moral ya fue insuperable para el galo, que concedió sus dos primeros servicios del segundo set, incapaz de contrarrestar el juego liftado del español, que una y otra vez lo arrinconaba en la pista. Sus intentos por romper la dinámica subiendo a la red se saldaron con fracaso las más de las veces. Nadal llegó a ponerse 4-0, en buena disposición para cerrar el partido. Gasquet ya era un fantasma en la pista, con el único fin de alargar lo máximo posible la fiesta de su público. Pero la fiesta no era tal, era una carnicería. Nadal no tuvo piedad y cerró el partido en la segunda oportunidad que tuvo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios