Menú

Plácido debut para David Ferrer en Roland Garros

El alicantino, finalista el año pasado, ha derrotado al holandés Igor Sijsling, por 6-4, 6-3, 6-1 en una hora y 40 minutos.

El alicantino, finalista el año pasado, ha derrotado al holandés Igor Sijsling, por 6-4, 6-3, 6-1 en una hora y 40 minutos.
David Ferrer, tras su victoria ante Igor Sijsling. | EFE

David Ferrer, finalista de la pasada edición, apenas tuvo que sufrir para superar la primera ronda de Roland Garros ante el holandés Igor Sijsling por 6-4, 6-3 y 6-1. El de Jávea, que a sus 32 años llega a París con peores resultados que en la pasada temporada, se mostró muy sólido en la pista central Philippe Chatrier, donde el año pasado perdió la final contra Rafa Nadal.

Ferrer no se ha perdido ningún Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2003, y no cae en una primera ronda desde Wimbledon 2005. París se le da bien al español, donde el año pasado jugó por vez primera una final de un grande y donde ganó su primer Masters 1000 en 2012 bajo el techo de Bercy.

En la siguiente ronda se enfrentará al italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa y que ha ganado a su compatriota Andrea Arnaboldi por 6-4, 6-4 y 6-2. Ferrer ha ganado a Bolelli en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, sin que el italiano, de 28 años y número 150 del mundo, le haya arrebatado un set.

Además de Ferrer, quien también sigue adelante es Fernando Verdasco, que ha superado por noveno año consecutivo la primera ronda de Roland Garros tras derrotar al francés Michael Llodra, por 6-2, 7-6 (4), 7-6 (3) en algo más de dos horas y media.

El madrileño se mostró muy superior a su rival, que forzó el juego de desempate en la tercera manga tras haber sufrido problemas en la espalda que estuvieron a punto de obligarle a retirarse. De hecho, las molestias llevaron al francés a servir a 60 kilómetros por hora, algo que desconcertó al español. "Me venía tan flojo el saque que casi fallaba el resto", dijo Fer en la rueda de prensa posterior al partido. El próximo rival de Verdasco será el uruguayo Pablo Cuevas, que ha ganado al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-2 y 6-3.

Caen Almagro y Pere Riba

Peor suerte ha corrido Nico Almagro, que tuvo que retirarse a los veinte minutos de su partido de primera ronda contra el estadounidense Jack Sock, de 21 años y 75 del mundo, cuando el marcador era de 5-0 a favor del tenista de Nebraska. Almagro había alcanzado cuartos de final en tres ocasiones (2008, 2010 y 2012), además de los octavos que consiguió el año pasado, cuando perdió en un largo partido contra Tommy Robredo.

Quien tampoco avanza en el cuadro es Pere Riba, al perder su duelo de primera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 6-4 y 6-1.

Cara y cruz para las chicas

En el cuadro individual femenino, cara y cruz para la Armada española con las victorias de Silvia Soler y Tita Torró y las derrotas de Estrella Cabeza y Lourdes Domínguez.

Soler ha derrotado a la sudafricana Chanelle Scheepers (6-2 y 6-3) y ahora se medirá a la belga Yanina Wickmayer, que ha ganado a la danesa Caroline Wozniaki. Torró, número 55 del mundo, ha ganado a la checa Klara Koukalova (30) por 7-6 (4) y 6-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios