Menú

Federer remonta ante Wawrinka y jugará su novena final del Masters

El tenista de Basilea, campeón del torneo en seis ocasiones, se ha impuesto a su compatriota por 4-6, 7-5 y 7-6 en dos horas y 48 minutos.

El tenista de Basilea, campeón del torneo en seis ocasiones, se ha impuesto a su compatriota por 4-6, 7-5 y 7-6 en dos horas y 48 minutos.
Roger Federer celebra su victoria ante Stanislas Wawrinka. | EFE

El suizo Roger Federer salvó cuatro bolas de partido ante su compatriota Stan Wawrinka, a quien venció por 4-6, 7-5 y 7-6 (6), y accedió a la final del Masters donde retará al serbio Novak Djokovic, ganador en los dos últimos años.

Wawrinka, semifinalista el pasado año, tuvo en su raqueta la victoria en el décimo juego del tercer set, pero el de Lausana se jugó los tres primeros puntos de partido al saque y volea, los dos primeros con su segundo servicio, y pagó cara su osadía, porque Roger los salvó y forzó luego el desempate.

En este juego corto, Stan jugó acalambrado y, a pesar de disponer de otra oportunidad para cerrar con victoria, dejó vivo a un Federer que acabaría ganando el encuentro con dos certeras voleas cortas en la red, en dos horas y 48 minutos, en lo que ha sido el duelo más largo de todo el torneo este año.

Federer, ganador de seis Masters, el último en 2011 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, tendrá ahora la ocasión de ampliar su leyenda. Ya es el que más títulos tiene en esta competición, pero ahora se enfrentará a un Djokovic más descansado, pues su partido acabó casi siete horas antes, con victoria ante el japonés Kei Nishikori, por 6-1, 3-6 y 6-0.

"Si tengo que jugar contra él mañana, tendré que desarrollar mi mejor juego, porque eso es lo que se necesita cuando uno juega contra Roger a estas alturas en uno de los más importantes torneos de la temporada", dijo Djokovic.

Se han enfrentado en 36 ocasiones, con 19-17 para Federer, que ganó al de Belgrado en el último de ellos en las semifinales de Shanghai hace tres semanas. En 2012, Nole derrotó al suizo en la final de este mismo Masters, por 7-6 (6) y 7-5. Para Federer será la novena final y para Djokovic, la cuarta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios