Menú
mejor conectados

Wimbledon no es lo mismo sin Rafa Nadal

El balear es el gran ausente en el torneo londinense, donde Djokovic lo tiene todo de cara para igualar los 20 grandes del propio Rafa y Federer.

El balear es el gran ausente en el torneo londinense, donde Djokovic lo tiene todo de cara para igualar los 20 grandes del propio Rafa y Federer.

Ya huele a hierba. El mítico All England Club acoge el Campeonato de Wimbledon desde el pasado lunes. El mítico torneo inglés ha arrancado con sorpresas y también varias ausencias destacadas, como la de Rafa Nadal. Sencillamente, Wimbledon no es lo mismo sin Rafa. Además del tercer Grand Slam de la temporada, que el de Manacor ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), Nadal ya ha anunciado que tampoco disputará este verano los Juegos Olímpicos de Tokio por sus problemas físicos y el apretado calendario de la ATP.

De esta forma, el gran favorito en Londres es el serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo aspira a levantar el que sería su sexto título en La Catedral y su vigésimo Grand Slam, con lo que igualaría en número de grandes (20) al propio Nadal y a un Roger Federer que, a punto de cumplir los 40 años, dista mucho de su mejor versión. Nole llega a esta edición de Wimbledon (28 de junio-12 de julio) en mejor condición física que el resto de favoritos, como Daniil Medvedev, Alexander Zvererev o un Stefanos Tsitsipas que contra todo pronóstico ha sido eliminado en primera ronda.

En el cuadro femenino, las principales favoritas son la australiana Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la ucraniana Elina Svitolina. También estaba entre las candidatas Serena Williams, pero la estadounidense, sexta cabeza de serie y con siete títulos de Wimbledon en su haber, ha tenido que retirarse por lesión, por lo que de momento no podrá igualar los 24 títulos de Grand Slam de la australiana Margaret Court.

Un gran equipo tras los grandes deportistas

El tenis es un deporte individual —salvo en la modalidad de dobles—, pero detrás de un gran deportista siempre hay un gran equipo. Así lo deja claro Rafa Nadal en el vídeo ‘Los 8 de Rafa’ de #MejorConectados, la última campaña publicitaria de Telefónica donde el tenista balear habla de su círculo de confianza y de las ocho personas con las que siempre ha contado a lo largo de su carrera, entre ellos sus entrenadores Toni Nadal y Carlos Moyá o su mánager, el también extenista Carlos Costa.

¿Qué es #MejorConectados?

#MejorConectados es la plataforma de Telefónica que pretende dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se sientan capaces de lograr sus sueños. Bajo la verdad universal 'cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles', se espera que la plataforma tenga un gran crecimiento gracias a las historias que los propios usuarios vuelquen en ella.

Desde la página web mejorconectados.com y los canales de Telefónica se podrá acceder a cuatro apartados que ensalzan y motivan a través de la conexión de talentos: ‘Aprende con Expertos’, 'Historias increíbles', 'Vive experiencias' y 'Comparte tu historia'.

En ‘Historias increíbles’, Nadal cuenta sus propias experiencias junto a otras destacadas personalidades como son los deportistas paralímpicos Jota García y Teresa Perales, el triatleta Javier Gómez Noya, el chef Ferran Adrià o el violinista Kamran Omarli, entre otros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios