Menú

Alcaraz, a semifinales como primero y con pleno de triunfos

El tenista español se exhibe en el Masters de la Nueva Generación de Milán.

El tenista español se exhibe en el Masters de la Nueva Generación de Milán.
Carlos Alcaraz, la mayor perla del tenis español | Agencias

El español Carlos Alcaraz, primer favorito, ganó este jueves al argentino Juan Manuel Cerundolo 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3) para avanzar a las semifinales del Masters de Nueva Generación de Milán con el pleno de victorias y como primero del grupo A.

Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Umag, ya estaba seguro del pase a semifinales, pero certificó este jueves su primera posición con otra actuación brillante, ante un Cerundolo que se despidió del torneo milanés con tres derrotas en tres partidos.

Tras tardar apenas 36 minutos para llevarse los dos primeros parciales, Alcaraz perdió el primer set de su torneo ante la reacción de orgullo de Cerundolo, pero cerró el encuentro en el desempate del cuarto set con una maravillosa derecha que valió el 7-3.

El jugador murciano, considerado de forma unánime como el favorito para ser el sucesor del italiano Jannik Sinner como campeón del torneo, conocerá este mismo jueves su rival en las semifinales, que será el segundo del grupo B.

Con la última jornada todavía por disputar en el grupo B, el estadounidense Sebastian Korda es líder, por delante del argentino Sebastián Baez y Lorenzo Musetti, ambos con un triunfo y una derrota. El francés Hugo Gastón cierra la tabla con dos derrotas y en dos partidos.

Los cuatro jugadores cuentan todavía con opciones de pasar a las semifinales.

Alcaraz sigue con un camino inmaculado en este torneo, que pone en juego 20.774 euros por cada victoria y un premio de 347.971 euros para el campeón invicto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios