Menú

Jannik Sinner amenaza el número 2 de Alcaraz

El italiano barre a Medvedev y se cita en la gran final de Miami con Dimitrov, verdugo de Zverev.

El italiano barre a Medvedev y se cita en la gran final de Miami con Dimitrov, verdugo de Zverev.
Jannik Sinner celebra su victoria ante Daniil Medvedev. | EFE

El italiano Jannik Sinner, número tres del mundo, se ha vengado de la derrota que Daniil Medvedev (4) le infligió el año pasado en el torneo de Miami y le ha aplastado por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos, en este mismo escenario, para alcanzar su tercera final en el segundo Masters 1000 de la temporada.

Es la vigésimo primera victoria para Sinner en una temporada en la que el español Carlos Alcaraz, eliminado de este torneo en cuartos de final a manos del búlgaro Grigor Dimitrov, ha sido el único tenista capaz de ganarle.

Dominó de principio a fin Sinner a Medvedev con un tenis sólido, golpes profundos y variados que provocaron hasta 14 errores no forzados del ruso y solo cuatro ganadores en el primer set. El italiano le rompió el saque en el segundo juego y salió con brillantez del único momento de apuros del parcial, en un 15-40 al saque en el tercero. Se hizo con ese tercer juego y volvió a conseguir el break en el siguiente para abrirse el camino hacia un duro 5-0. Apenas habían pasado 33 minutos de partido cuando el transalpino sentenció el set con el definitivo 6-1.

No dejó de pisar el acelerador y sacó máximo provecho de las dudas de Medvedev, que intentó variar su posición al resto y encontrar soluciones, sin conseguirlo. Es más, Sinner abrió el segundo parcial con una rotura a cero, luego consolidada, para un tempranero 2-0. Al igual que en el primer set, Medvedev tuvo una bola de rotura, pero la desperdició en el cuarto juego y Sinner siguió con camino firme, conectando con facilidad derechas y reveses profundos, para blindar el billete hacia la final en una hora y nueve minutos.

El tenista transalpino se medirá el domingo en la gran final a Grigor Dimitrov, que en la segunda semifinal se ha impuesto al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-7 (4) y 6-4. El búlgaro, número doce del mundo, regresará a partir de este lunes al top-10 del ranking mundial tras jugar un tenis estelar en el cemento de Miami, donde peleará este domingo por su segundo título Masters 1000 tras el de Cincinati en 20217.

Dimitrov, intratable al servicio, se venga así de un Zverev que le había ganado en siete de los ocho juegos precedentes y que había ganado diez de los últimos once sets disputados. El que fuera número tres del mundo, que venía de ofrecer una exhibición monumental en los cuartos de final ante Alcaraz, intentará dar la sorpresa nuevamente ante Sinner. Si el italiano gana se hará con el segundo puesto de la clasificación mundial que de momento sigue en poder del murciano, sólo por detrás del serbio Novak Djokovic.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios