Menú

Defensa adjudica a Indra el mantenimiento de los carros de combate Leopardo

El Ministerio de Defensa y la empresa Indra han suscrito un contrato para el mantenimiento de los carros de combate Leopardo, de tres años de duración y un importe de 10,3 millones de euros, informó este martes la citada compañía. El contrato prevé el desarrollo de los 16 programas de prueba automáticos que permitirán comprobar el correcto funcionamiento de los principales sistemas electroópticos del carro de combate.

0
L D (EFE) Entre estos sistemas de software del Leopardo destacan los aspectos de dirección de tiro, el equipo central de información, la electrónica de estabilización de la torre y periscopios o la terminal de navegación del conductor.

Según Indra, los programas de prueba se desarrollarán sobre el sistema automático de mantenimiento estándar desarrollado ya para el Ejército para el mantenimiento de equipos electrónicos de su flota aérea, lo que permite optimizar las inversiones y los costes.

Desde hace 20 años, esta compañía se ha encargado de los sistemas automáticos de mantenimiento para unidades electrónicas pertenecientes a plataformas aéreas. Pero este acuerdo con Defensa supondrá que por primera vez se desarrollen estos sistemas para plataformas terrestres, por lo que además se abre un importante mercado potencial en este ámbito, según Indra.

Dentro del programa Leopardo, esta compañía está desarrollando, además, los simuladores y sistemas de entrenamiento del carro de combate, tanto los de conducción y tácticos como los de la torre. Dentro del plan de modernización del Ministerio de Defensa, el proyecto Leopardo es uno de los más destacados junto con los relativos a fragatas F-100, aviones Eurofigther-2000, aviones A-400M, helicópteros de ataque Tigre y vehículos de combate de infantería Pizarro.eurofighter

En Libre Mercado

    Servicios