Menú
EL ESTADO RECURRIRÁ

El juez obliga a la SEPI a comprar el 7,8 por ciento de Ebro Puleva al precio pactado en 1997

El Juzgado de primera instancia número 21 de Madrid ha dictado un fallo en el que obliga a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a adquirir el 7,8 por ciento de la participación de Torras-Kio en Ebro Puleva al precio pactado en 1997. Esto supondrá un desembolso de al menos 144 millones de euros.

L D (EFE) Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) informó al presidente de Ebro Puleva, José Manuel Fernández Norniella, de esta sentencia dictada el 31 de marzo en relación a la demanda del Grupo Torras contra Alimentos y Aceites (Alycesa), firma controlada por SEPI. El vicepresidente de la SEPI, Pablo Olivera Massó, señaló que "contra la citada sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que se tiene el propósito de anunciar en la forma procesal pertinente".

En este sentido, fuentes de la SEPI indicaron que estudian recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid. Según la sentencia del Juzgado de primera instancia, se condena a Alycesa "a formalizar el contrato de compraventa en cumplimiento del contrato de opción de compra y venta sobre 9.627.465 acciones de Ebro Puleva y a pagar por ellas el precio de 144,655 millones de euros, más el interés pactado del 10 por ciento desde el 30 de diciembre de 1997 hasta la fecha de formalización del contrato".

Según el acuerdo entre la Administración y Torras, el precio por acción es de 18 euros más una revalorización del diez por ciento anual, lo que situaría el precio de dichos títulos a fecha de este martes en unos 28 euros. Este precio representa 3,6 veces más sobre el cierre del lunes en la Bolsa de Madrid de los títulos de Ebro Puleva, que acabaron en 7,71 euros por acción, tras ganar el 1,98 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal