Lunes 26 de Abril
Actualizado a las 20:06:00
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

9
PESE A LA ABSTENCIÓN DE LAS CCAA

El PP votará en contra del modelo de financiación en el Congreso

Cospedal anuncia que su partido votará en el Congreso contra el nuevo modelo de financiación autonómica por "malo" e "insolidario". Justifica la abstención de las CCAA del PP en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) porque el modelo "no estaba centrado".

Cospedal, en Génova. Archivo.
Agencias

Cospedal se ha referido así, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de su partido, a varias preguntas relacionadas con el nuevo modelo de financiación, entre ellas las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que aseguraba que había sido un "error" abstenerse.

La número dos del PP ha recalcado que la decisión de abstenerse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se adoptó por consenso entre todos los presidentes autonómicos del PP y ha subrayado que no han variado las posturas.

En este contexto, ha aclarado que las CCAA de su partido se abstuvieron, entre otras cosas, porque la negociación no está cerrada, ya que sólo se presentaron las líneas generales del nuevo modelo y no se dieron a conocer las cifras exactas que correspondían a cada comunidad autónoma. La orden de la abstención vino de Génova.

Ha subrayado que el nuevo modelo, en líneas generales, no les gusta, porque es "insolidario, no tiende a la solidaridad interterritorial, no garantiza la igualdad de los españoles y provoca cada vez más desigualdades.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899