Menú

Grecia publica un anuncio en la prensa para encontrar a su jefe de estadísticas

Si es usted matemático, habla griego y está en paro ya puede acercarse al quiosco y comprar el número de esta semana de The Economist. El organismo oficial de estadísticas heleno busca nuevo director y ha dedidido iniciar el proceso de selección con un anuncio en la publicación británica.

Eso sí, los candidatos deben saber que acuden a un puesto que en estos momentos es de alto riesgo y que, además, tendrá una fuerte carga de trabajo en los próximos meses. De hecho, hace unas semanas la Comisión Europea anunció que quiere iniciar una campaña de auditorías en las finanzas públicas de los países europeos, especialmente de aquellos que presentan situaciones económicas preocupantes, con elevados déficits fiscales.

Así que el elegido, sea o no sea griego (parece que el puesto está abierto a candidatos de otras nacionalidades) tendrá que soportar las continuas visitas de los hombres de Durao Barroso, que querrán comprobar que los griegos no vuelven a caer en prácticas habituales en los últimos años, según recoge Reuters.

Este puesto de trabajo, que en tiempos de crisis puede tener numerosas candidaturas, quedó libre el pasado mes de octubre, después de que el anterior director tuviera que dimitir a causa de las informaciones que reflejaban que se había infraestimado el déficit público del Gobierno griego.

En el anuncio se piden grandes conocimientos estadísticos, capacidad para dirigir una organización de gran tamaño y un alto nivel de griego. El Hellenic Statistical Authority es un organismo supuestamente independiente que tiene unas funciones similares a las del INE en España.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados