Domingo 27 de Septiembre
Actualizado a las 00:31:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

7
ANTES, QUE LUCHE CONTRA EL FRAUDE

Los técnicos de Hacienda piden al Gobierno que no toque el IRPF

Después de que Blanco confirmara con su "reflexión personal" que el Gobierno planea una subida de impuestos a las rentas más altas, los técnicos de Hacienda proponen al Gobierno alternativas que eviten gravar el IRPF a las rentas consideradas altas (más de 60.000 euros netos  anuales)

EFE

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) piden restituir el Impuesto de Patrimonio para los contribuyentes que declaran más de 1,5 millones de euros antes que subir el IRPF, para gravar más "a quien tiene mucho más y no a quien declara ganar más".

Así lo manifestó Gestha en un comunicado en relación con las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien abogó el jueves por una subida de impuestos a las rentas más altas si fuera necesario.

Para Gestha, la recaudación de las rentas altas, es decir de quienes declaran ganar más de 60.000 euros anuales netos, "apenas supone el 3,7 por ciento del total del IRPF", por lo que pide otras vías para contribuir a eliminar el déficit del Estado.

Además, señala, estos contribuyentes representan tan solo el 3,9 por ciento de los declarantes, y que sumarían unas 747.295 personas,

Por ello, los técnicos de Hacienda consideran prioritario restituir el Impuesto de Patrimonio de los contribuyentes que declaran más de 1,5 millones anuales ya que hay unas 35.000 personas que disfrutan de estas grandes fortunas que podrían aportar unos 1.000 millones de euros a las arcas públicas.

Además, Ghesta considera "fundamental" que se luche "eficazmente" contra el fraude fiscal para no tener que recurrir a una subida de impuestos ni al endeudamiento público, por lo que aboga por que la Agencia Tributaria adopte medidas que permitan reducir a la mitad la economía sumergida.

En este sentido, los técnicos afirman que la recaudación alcanzaría los 25.000 millones de euros, a los que se deberían sumar otros 13.000 millones provenientes de las cuotas impagadas a la Seguridad Social.

Otra de las propuestas del colectivo es establecer un gravamen a las industrias más contaminantes y deducciones a aquellas empresas que inviertan en sistemas para reducir la contaminación.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899