Menú

Rajoy: "Por primera vez en años los pensionistas perderán poder adquisitivo"

El presidente de los populares ha estado este sábado en Mérida donde ha mostrado su apoyo al campo extremeño. También ha tenido tiempo para reflexionar sobre la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno: "Por primera vez los pensionistas perderán poder adquisitivo", dijo

0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Gobierno, al proponer retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación, ha olvidado "algo que es capital", que es la creación de empleo, pues "el futuro de las pensiones lo determina el número de puestos de trabajo".

"Lo urgente hoy es acabar con el paro en España, hoy, porque hay mucha gente que no puede trabajar, y hay que crear empleo, hoy y para el futuro", ha aseverado el líder de la oposición durante la clausura de la convención sobre agricultura, desarrollo rural y energía que el PP extremeño ha celebrado en Badajoz.

Ha argumentado que España tendrá "un problema muy grande" si no crea puestos de trabajo y eso, ha dicho, "es lo que ha olvidado el señor Rodríguez Zapatero, que como siempre desconoce cuáles son las prioridades de la política económica para un país".

Ha criticado además que haya planteado una reforma del régimen de pensiones "sin hablar con nadie, sin contárselo a nadie, sin dirigirse a nadie, sin dialogar con nadie y sin avisar a nadie".

"Ahora dice que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que decía hace 24 horas que había que hacer", ha añadido Rajoy, para quien con esta actitud "es imposible generar confianza".

Ha acusado además al jefe del Ejecutivo de haber hecho "mucha demagogia" con las pensiones y, en este sentido, ha subrayado que el Gobierno del PP dejó una Seguridad Social "saneada" y con un fondo de reserva "muy importante".

Un fondo que constituye una "hucha para el futuro" y en el que, según ha advertido, no se ha metido dinero ni en 2008 ni en 2009. A juicio del líder de la oposición, la creación de empleo y la mejora de las pensiones pasa por menos deuda, déficit y gasto públicos.

En Libre Mercado

    Servicios