Pedro Solbes. Archivo
print
"NECESARIO PARA HACERLO MÁS EQUILIBRADO" CON LA COMPRA

Solbes acepta que las ayudas al alquiler pueden aumentar los precios

Es la razón que ha esgrimido en varias ocasiones para rechazar este tipo de subvenciones directas. Solbes, tras dar su brazo a torcer y decir que la medida de Chacón no encarecería los alquileres porque se dirigía "a un sector" concreto, ha aceptado que desde un punto de vista teórico, una ayuda pública puede suponer el aumento de los precios del alquiler. No obstante se ha justificado diciendo que es una medida que debía acometerse "para hacer más equilibrado el tratamiento" del alquiler con el de la compra.

ERC y PSOE pactan aumentar el "cheque-bebé"
El PP califica de "chiste" el análisis de Solbes

Noticia publicada el 25-09-2007

LD (Agencias) El vicepresidente segundo ha presentado los Presupuestos de 2008 y ha hablado de las ayudas a la vivienda anunciadas por el presidente Zapatero y la ministra Chacón. El vicepresidente segundo ha reconocido que "acepta" que desde el punto de vista "teórico" se considere que una ayuda pública pueda suponer el aumento de los precios del alquiler, si bien insistió en que esta medida fiscal debía acometerse para "hacer más equilibrado el tratamiento" del alquiler con el de la compra. 
 
Esto, admitió, "nos va a costar algo en cuanto a caída de ingresos", aunque permite al mismo tiempo ayudar a las personas con mayores dificultades, del mismo modo que lo hace, en su opinión, la deflactación de la tarifa.
 
La Ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha rechazado en numerosas ocasiones que la subvención anunciada para la compra de vivienda vaya a suponer un aumento de los precios, porque según ella, la medida sólo afecta a un sector muy concreto: los jóvenes.
 
Este miércoles, Chacón comparecerá en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados y el viernes anunciará más medidas, en este caso destinadas a los arrendadores.
 
El propio ministro de Economía, se negó en varias ocasiones a conceder deducciones fiscales al alquiler o impulsar subvenciones directas del Estado porque, en su opinión, ocasionaría el aumento inmediato de los precios. Tras el anuncio en las escalinatas de Moncloa de Zapatero y Chacón, Solbes dio su brazo a torcer y afirmó que en esta ocasión no habría encarecimiento porque se trataba de una medida que afectaría a un sector muy restringido.
 
Tras la presentación de los últimos presupuestos de la legislatura, Solbes ha vuelto a reconocer que "en el plano teórico" este tipo de medidas pueden suponer un aumento de los precios.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados