Martes 21 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
ES "IRRELEVANTE" LO QUE HUBIERA HECHO

Solbes dice que "en ningún caso" ha criticado a Zapatero

El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes cree que lo que haya podido decir en Gotemburgo (Suecia) sobre la política económica del Gobierno no puede interpretarse "en ningún caso" como una crítica al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Nuestros lectores opinan...

Pues ya va siendo hora Sr. Solbes.....
aquiesto
Efe

Solbes añade, en una carta publicada por El Mundo, que es "irrelevante" lo que él habría hecho si siguiese en el Gobierno, dado que las circunstancias han cambiado.

El Mundo difunde este viernes una carta en la que el ex vicepresidente segundo alude a una información publicada ayer según la cual le dijo a un periodista de este diario en Gotemburgo que el Gobierno de Zapatero ha hecho las cosas que él "no quería hacer".

El ex vicepresidente segundo recuerda que, desde su salida del Gobierno y del Congreso de los Diputados, ha optado "por no hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre la política económica" para evitar que sus palabras "pudieran ser utilizadas en contra del Gobierno" al que, subraya, hasta hace poco ha tenido el "honor" de pertenecer.

Solbes asegura, por otra parte, que no ha dado su consentimiento a la publicación de "ninguna información" en El Mundo, al que tampoco ha concedido ninguna entrevista oficial, y añade que advirtió al autor del artículo de que no iba a hacer declaraciones.

El autor de la noticia afirma, por el contrario, que en todo momento se dirigió a Solbes en calidad de periodista y que "en ningún momento de la conversación" el ex ministro le pidió que se mantuviera off the record, es decir, que no pudiese publicarse.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899