Viernes 18 de Febrero
Actualizado a las 00:42:15
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"INCERTIDUMBRE POLÍTICA"

S&P amenaza con rebajar la calificación de Bélgica

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) anunció este martes que ha revisado la perspectiva sobre la calificación de la deuda de Bélgica, que ahora pasa a negativa como consecuencia de la incertidumbre que crea la política interna del país.

EFE

En un comunicado, la agencia añadió que al mismo tiempo ha confirmado la calificación de la deuda a largo plazo de Bélgica en "AA+" y a corto plazo en "A-1+".

La agencia explicó que la modificación de la perspectiva de Bélgica se debe a la "incertidumbre política del país" que se ve evidenciada principalmente por el retraso prolongado en la formación de un gobierno federal después de la elecciones generales de junio 2010.

Además, destacó la incapacidad prolongada del país para crear un consenso político en áreas "claves" como las relativas a medidas fiscales, asistencia sanitaria, o las que hacen referencia al mercado de trabajo.

La agencia considera que esta incertidumbre política prolongada habría sido aún más perjudicial para el país si no fuera por sus instituciones "sólidas y capaces".

Por último, la agencia advirtió de que si Bélgica no forma pronto un gobierno, S&P podría rebajar la calificación del país en un periodo de seis meses.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899