Menú

Zapatero deja en evidencia a sus defensores y reconoce que propuso sanciones

El enfado del Gobierno alemán por la propuesta de sanciones que hizo Zapatero, provocó que Gobierno y PSOE se lanzaran a desmentir dicha propuesta. Alonso cuestionó a la prensa extranjera, que no mintió como demostró LD. Ahora Zapatero reconoce que habló de sanciones.

0

De visita oficial a Austria, Zapatero, preguntado por las medidas sancionadoras, ha reconocido que "la política en el mercado común tiene ya un régimen amplísimo en la UE de incentivos y de correctivos, e incluso de sanciones". Por lo tanto, dice Zapatero "no es ninguna novedad hablar de correctivos o de sanciones".

Unas declaraciones que se producen después de tres días de desmentidos por parte del Gobierno y del PSOE, que llegó a cuestionar la profesionalidad de los periodistas extranjeros que se reunieron con Zapatero en la Moncloa y que fueron los que difundieron las intenciones del flamante presidente de la UE de alcanzar "objetivos vinculantes" mediante "incentivos" y "medidas correctoras".

El enfado del Gobierno Almán fue la guinda de un pastel aderezado con numerosas críticas y burlas en diarios de toda Europa. El Gobierno llegó a decir que hablaba de sanciones "morales", tal y como señaló Salgado. Moratinos y De la vega, se limitaron a negar que el presidente hubiera trasladado dicha propuesta.

Así, tras tres días de desmentidos y después de que Libertad Digital confirmara este miércoles que los corresponsales extranjeros habían anotado "medidas correctoras" o "corrective measures" (los angloparlantes) en más de una ocasión durante la larga rueda de prensa que les ofreció en Moncloa, Zapatero reconoce que sí que habló de "sanciones", incentivos y "medidas correctivas".

De esta manera, Zapatero deja en evidencia a tres ministros (Miguel Ángel Moratinos, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado), al portavoz de su grupo parlamentario (José Antonio Alonso) y a su secretario de Estado para la UE (Diego López Garrido) que desmintieron la propuesta de sanciones en tres días.

Queda ahora en entredicho la capacidad de comprensión lectora del portavoz socialista José Antonio alonso quien aseguró que había pedido que le repasaran las "declaraciónes del presidente del Gobierno" y que no había encontrado ninguna alusión a posibles sanciones a los países que incumplan la estrategia 2020. "En ningún lado he encontrado que hiciera una propuesta de semejante calado, de semejante tenor", dijo Alonso.

En Libre Mercado

    Servicios