Menú

Commerzbank

Commerzbank ganó un 54 por ciento menos en el primer trimestre

El banco alemán Commerzbank bajó en el primer trimestre el beneficio neto hasta 280 millones de euros, un 54 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, por la crisis financiera internacional. Debido al retroceso de la ganancia neta, Commerzbank ha revisado a la baja sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año. Hasta ahora Commerzbank preveía poder alcanzar e, incluso, superar, el beneficio de 1.920 millones de euros de 2007.

Los grandes bancos europeos suspenden sus transacciones con Irán para dejarlo aislado económicamente

El régimen iraní está a punto de quedar aislado económicamente después de que el último de los grandes bancos europeos, el "Commerzbank AG", decidiera suspender todas las transacciones que viene realizando con Irán. Esa entidad es el principal gestor de las transacciones de dólares iraníes en EEUU. En su última edición, el periódico The Wall Street Journal destaca que a lo largo de 2006, la mayoría de las instituciones bancarias que mantenían viejas relaciones con Teherán disminuyeron de forma considerable sus operaciones. Según el diario, los bancos están siendo presionados por Washington para evitar que los iraníes puedan tener los recursos suficientes para mantener activo su programa nuclear.

Incluyen al jefe del Commerzbank en la investigación de una trama internacional de blanqueo de dinero

La Fiscalía de Fráncfort ha ampliado la investigación de la supuesta implicación del Commerzbank en un asunto internacional de blanqueo de dinero al jefe de esa entidad financiera alemana, Klaus-Peter Müller. El consejo de vigilancia del banco ya ha señalado que está en "entero desacuerdo" con esta decisión. Las pesquisas se centran en las privatizaciones realizadas en los años noventa en Rusia, supuestamente a través de una empresa rusa de telecomunicaciones.

Los bancos alemanes piden a Schröeder que defienda sus intereses ante el Kremlin por el caso Yukos

El primer banco alemán, el Deutsche Bank, y el Commerzbank, tercero del país, han solicitado al canciller Gerhard Schröeder que defienda ante el Gobierno ruso sus intereses relacionados con el caso de la petrolera Yukos, en quiebra e investigación judicial. Schroeder tiene previsto reunirse el próximo jueves con una delegación económica del Kremlin, según informa este martes el rotativo Handelsblatt.
« 1 2 3 »