
El Mundo

El propietario de El Mundo aprueba la adquisición de Recoletos por 1.100 millones de euros
El grupo italiano RCS Mediagroup, propietario del principal diario italiano Corriere della Sera y del español El Mundo, ha anunciado la compra del grupo editorial Recoletos por 1.100 millones de euros, a pesar de que en un primer momento se pensó que la operación se cerraría en 1.300 millones. Según un comunicado de RCS, a la oferta definitiva tendrá que restar la deuda financiera de Recoletos, estimada en 272,2 millones el pasado diciembre. El objetivo del propietario de El Mundo es crear, en torno a este diario, "un grupo editorial español de mayor peso que el actual".
El Mundo recorta distancias con El País y La Razón con ABC, que pierde casi el 24 por ciento de las ventas
Según datos de la Oficina para la Justificación de la difusión (OJD) correspondientes al mes de diciembre, el cierre de 2006 confirmó el vuelco en la cuota de mercado de la prensa diaria. Así, el diario El Mundo batió su propio récord de difusión de 1995, recortó la distancia con El País en 37.087 ejemplares y se distanció aún más de ABC, periódico al que La Razón sigue de cerca, e incluso aventaja los domingos en 4.000 copias. Los datos del diario de Pedro J. Ramírez contrastan con la caída generalizada de la prensa española. El diario de PRISA cayó un 8,3 por ciento de la venta en quioscos, mientras que el de Vocento vio como en este apartado las ventas caían un 23,8 por ciento. El de Planeta subió en el acumulado anual un 2,3 por ciento.
Zapatero se desploma en todas las encuestas, incluido el Pulsómetro, tras el atentado de Barajas
El Mundo, ABC y la Cadena Ser coinciden, por una vez, en los resultados de las encuestas sobre intención de voto tras el atentado de ETA en la T-4 de Barajas. El diario de Pedro J. Ramírez refleja que de celebrarse hoy elecciones generales, la victoria sería para el PP, con medio punto de ventaja sobre los socialistas. La de Vocento sitúa a los dos grandes partidos en "empate técnico", con lo que el PP recorta siete puntos de diferencia con el PSOE. Incluso el sondeo de Prisa refleja una caída de la imagen de Zapatero, que suspende por primera vez. La primera parte de los sondeos de ABC y El Mundo, publicada el fin de semana, reflejaba que ocho de cada diez españoles reclama la vuelta de PP y PSOE al Pacto Antiterrorista.
El 70 por ciento de los españoles dice que no se conoce lo "esencial" sobre los atentados del 11-M
Siete de cada diez españoles creen que todavía no se conocen los aspectos "esenciales" sobre los atentados de 11-M, cuyo juicio comienza en poco más de un mes. Según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el 70,4 por ciento de los españoles rechaza que, "en lo esencial, se conozca ya toda la verdad sobre el 11-M". La mayoría cree que el juicio no aclarará nada y opina que el Ejecutivo de Zapatero trabaja por que así sea. La desconfianza es mayoritaria en todos los grupos de edad y en todas las opciones políticas. Así, el 80,9 por ciento de los jóvenes creen que aún falta mucho por saber y el 57 por ciento de los votantes socialistas reconoce que la verdad sigue oculta.
Ocho de cada diez españoles abogan por que PP y PSOE vuelvan al Pacto Antiterrorista
El periódico El Mundo publica este domingo un sondeo realizado por Sigma Dos en la que se pregunta a los encuestados por la ruptura de las negociaciones entre el Gobierno de Zapatero y la banda terrorista después de que ETA asesinara a dos personas en el aeropuerto de Madrid-Barajas rompiendo, sin previo aviso, el "alto el fuego permanente" del pasado mes de marzo. El 40 por ciento de los españoles cree que la política de Zapatero ha fortalecido a ETA mientras un 80 por ciento (85,8 por ciento de los votantes del PP y 79,5 de los del PSOE) cree adecuado que se reactive el Pacto Antiterrorista entre los dos grandes partidos. El diario ABC publica también otro estudio en el que se pone de manifiesto que siete de cada diez españoles consideran que el presidente ha manejado mal la crisis tras el atentado de ETA. CUATRO APUNTES ESQUIZOFRÉNICOS, por Luis del Pino
Un empresario entregó los 70.000 euros que faltaban de la fianza de los policías encarcelados por hablar con El Mundo
Los dos policías encarcelados por hablar con el diario El Mundo pudieron pasar la Nochebuena en casa. Hasta el día 23 la cuestación planteada por la Confederación Española de Policía había logrado reunir 230.000 euros, pero faltaban 70.000 para que Antonio Parrilla y Celestino Rivera pudieran quedar libres bajo fianza. Ese dinero llegó finalmente en metálico. Lo entregó un empresario anónimo. A contrarreloj, según relata este martes El Mundo, y con la colaboración de Cajamadrid, que accedió a abrir una de sus sucursales el domingo por la mañana, las fianzas fueron depositadas en la Audiencia Nacional y los dos agentes quedaron libres. Han pasado 24 días en prisión por orden del juez Del Olmo.
El PP denuncia la aplicación de medidas "más drásticas" a los policías que hablaron con El Mundo que a los del "caso Bono"
La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha dicho este sábado que consdiera "inadmisible" la decisión tomada por el Ministerio del Interior de suspender de empleo y sueldo a los dos policías encarcelados por hablar con el periódico El Mundo. También ha denunciado que se les haya aplicado medidas "mucho más drásticas" que a los agentes, ya condenados, por el caso Bono.
Ibarra dice que si personas con "autoridad moral" como él y Gallardón demandan a Jiménez Losantos "las cosas cambiarán"
El presidente de la Junta de Extremadura ha vuelto a reiterar este jueves que planteará "cuando esté terminada" una demanda judicial "en defensa del honor" contra Pedro J.Ramírez y contra Federico Jiménez Losantos. Ibarra ha recordado la querella de Gallardón contra Jiménez Losantos y ha dicho que "cuando haya diez o doce" personas con "autoridad moral las cosas empezarán a cambiar en este país ". Aclaró que ha acudido al fiscal general del Estado "porque se dice hasta la saciedad que las Comunidades Autónomas son estado".
La Fiscalía pide a Del Olmo que deje el caso del tráfico de explosivos y la revelación de secretos por incompetencia
El juez Del Olmo mantiene desde hace una semana en prisión a un policía, su confidente, la mujer de éste y un abogado por su implicación en una trama de tráfico de explosivos. En la misma investigación, el magistrado ordenó detener a otros dos agentes por denunciar el escándalo a El Mundo. Ahora la Fiscalía le ha pedido que deje el caso porque no es competente. Ni se han hallado indicios de un delito de terrorismo imputable a los primeros ni la revelación de secretos es competencia de la Audiencia Nacional. Ahora está ocurriendo lo mismo que en el caso del ácido bórico, con Garzón obligado a inhibirse.