
Iberia

British Airways confirma que quiere incluir a TPG y Apax Partners en una oferta por Iberia
Confirmando la información publicada este martes por el diario The Times, la aerolínea británica British Airways ha informado este viernes de que mantiene negociaciones con los fondos de capital riesgo Texas Pacific Group y Apax Partners para formar un consorcio con ambas firmas en una oferta por Iberia, aunque sigue descartando ampliar capital en la española. Apunta además que también participarían "una o más firmas españolas". Sin embargo, la británica sigue insistiendo en que aún no ha tomado ninguna decisión en firme sobre su participación en Iberia, que asciende al 10 por ciento del capital, y por lo tanto continúa examinando "diferentes opciones", incluida la venta de la misma.
British Airways quiere aliarse con dos fondos de capital riesgo para asegurarse el control de Iberia
British Airways (BA) estudia contar en una oferta por Iberia con los dos fondos de capital riesgo con los que mantiene negociaciones por separado, Texas Pacific Group (TGP) y Apax Partners, según el diario británico The Times. No obstante, TGP está considerando retirarse si la aerolínea británica quiere contar también con Apax. BA pretende, con la incorporación de este fondo de capital riesgo asegurarse que no surja ninguna oferta rival a la que está elaborando la aerolínea.
Dos firmas españolas de capital riesgo se acercan a British Airways en la puja por Iberia
La firma española de capital riesgo Gala Capital, asesorada por el ex consejero delegado de Iberia Ángel Mullor, y Quercus Equity, fondo de inversiones creado por el grupo Agrolimen, que cuenta con el 20 por ciento de Clickair, se han aproximado a la compañía aérea British Airways en la puja por la aerolínea española, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso. Si bien, fuentes cercanas a la compañía británica insinúan que ésta preferiría unir sus fuerzas a las del fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) por su gran experiencia dentro del sector de la aviación.
British Airways busca socios españoles para una posible OPA sobre Iberia
Semanas después de los movimientos del fondo de inversión Texas Pacific Group (TPG) y ante la espera de alguna reacción por parte de British Airways (BA), la aerolínea británica ha confirmado este lunes que ha iniciado contactos con otros socios capitalistas para lanzar conjuntamente una OPA por Iberia al descartar una acción en solitario. Mediante un comunicado, BA ha informado de que contempla crear un consorcio con otros grupos de capital privado para realizar la oferta por Iberia, entre los que "probablemente" incluiría "uno o más" socios españoles.
Iberia pide a Texas Pacific Group que concrete sus planes para la compañía
El consejo de Iberia ha acordado solicitar al fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) que concrete más sus planes sobre la compañía para poder facilitarle la información financiera y legal que solicita, según informa Europa Press, citando fuentes de la empresa. TPG había manifestado su intención de lanzar una oferta por la aerolínea siempre que fuera amistosa e Iberia ya había pedido al fondo americano que elevara su primera oferta, cifrada en 3,6 euros. Lufthansa, por su parte, podría haber lanzado una oferta a 4 euros por título. Pese a que las ofertas más consolidadas sobre Iberia proceden de fuera, Fomento dice que mantendrá la "españolidad" de la empresa.
Iberia podría tener sobre la mesa una oferta de Lufthansa a 4 euros por título
La compañía aérea Lufthansa podría tener "apalabrada" con Iberia una oferta a un precio de 4 euros por acción, un 11,1 por ciento por encima de la aproximación de compra de Texas Pacific Group (TPG) a 3,60 euros por título, según un accionista del núcleo duro de la aerolínea. Este precio valora la compañía española en cerca de 3.800 millones de euros, frente a los 3.413 millones que propone la firma de capital riesgo estadounidense.
Iberia espera que Texas Pacific eleve su oferta por encima de la cotización actual de la aerolínea
El núcleo duro de Iberia espera que el fondo de capital riesgo Texas Pacific Group eleve su oferta de 3,6 euros por acción por encima de la actual cotización de los títulos de la aerolínea, que supera ya los cuatro euros. Los socios españoles de Iberia (Caja Madrid, BBVA, El Corte Inglés, Logista y Ahorro Corporación) estarían receptivos a escuchar ofertas tanto de este fondo como de otros inversores, incluidas otras aerolíneas, que supusieran una prima significativa sobre la actual cotización de la compañía, que el jueves cerró a 4,03 euros, tras caer un 0,49 por ciento.
British Airways anuncia ahora que espera el informe solicitado al UBS para tomar una decisión sobre Iberia
El director general para España de la británica, Jordi Porcel, anuncia ahora que British Airways está esperando el informe solicitado al banco de inversión UBS para posicionarse ante la situación de Iberia y el 10 por ciento que tienen de esta compañía. Porcel ha asegurado que pretenden "moverse con realidades y no especulaciones"; no obstante, este fin de semana, el presidente de la británica comunicó que no estaban interesados en lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Iberia. El Consejo de Administración de la española tiene previsto reunirse el martes para analizar la propuesta de Texas Pacific Group (TPG). De momento, el núcleo duro de la aerolínea de bandera espera que TPG aumente su oferta por encima de los cuatro euros.
El presidente de British Airways desmiente el interés de la aerolínea por Iberia
El presidente de la aerolínea, propietaria de un 10 por ciento de Iberia, ha anunciado en el diario británico The Guardian que British Airways "no está interesada" en lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Tras la publicación de la oferta de Texas Pacific Group, el diario británico Financial Times apuntó que British Airways "podría formar un consorcio" para pujar por Iberia. Por su parte, el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, ha asegurado que tanto Iberia como Alitalia encajan en el modelo de la empresa germana. No obstante, ha afirmado que no pueden "arrastrar piedras de molino que les lleven a dificultades financieras", en referencia a que el precio de Iberia está "sobrevalorado" debido a las actuales discusiones sobre la entrada de inversores.