
Miami Heat

Arranca la NBA más española de la historia con una humillante derrota de los campeones ante los Bulls
Comenzó el espectáculo de la NBA con la 61ª edición de la temporada regular y los Miami Heat fueron los grandes protagonistas al recibir los anillos de campeones, una paliza, abucheos y humillación monumental por parte de los Chicago Bulls que ganaron por 108-66 el partido inaugural. La derrota fue la peor en la historia de la NBA para un equipo campeón defensor en la noche de apertura de la nueva temporada. La peor marca anterior fue la de los Los Angeles Lakers de 132-117 ante los Golden State Warriors el 29 de octubre de 1982.
Comienza la mejor liga del mundo con protagonismo español y los Heat en defensa del anillo de campeones
La NBA, considerada como la mejor liga del mundo de baloncesto, levantará este martes el telón de una campaña 2006-2007 donde España estará muy bien representada con cuatro jugadores campeones mundiales -Pau Gasol (Memphis Grizzlies), José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Sergio Rodríguez (Portland TrailBlazers)- y todos ellos con diferentes aspiraciones.
Tony Parker lidera la victoria de los Spurs frente a los Heat (103-93)
El base Tony Parker ha anotado 17 puntos y el reserva Brent Barry ha logrado trece de sus quince en el segundo período para llevar a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 103-93 sobre los Heat de Miami. Los Spurs (3-2) vengan así su derrota del jueves ante los Bulls de Chicago, ante quienes anotaron sólo 67 puntos, la segunda cifra más baja en juego de pretemporada en la historia de la franquicia.
Los Grizzlies, sin Gasol, ganan a los Rockets mientras los Pistons humillan a los Heat
Los Heat de Miami son los actuales campeones de la NBA, pero en su primer partido de pretemporada han sido humillados por los Pistons de Detroit, que les dieron paliza de 84-64 en partido disputado en el Coliseo de Puerto Rico. Como se esperaba, el partido revancha de las finales de la Conferencia Este careció de intensidad porque las giras de los equipos de la NBA por el extranjero cada vez aportan menos elementos deportivos válidos y de interés.
Nowitzki, multado con 5.000 dólares por darle una patada a un balón tras el quinto partido ante Miami
El alero alemán Dirk Nowitzki quiso imitar a los futbolistas que participan en el Mundial de su país cuando la pasada noche, en Miami, le pegó una patada al balón para mandarlo a las gradas del American Airlines Arena, acción a la que la NBA ha puesto precio de 5.000 dólares de multa. Nowitzki fue el jugador de los Dallas Mavericks que peor asimiló la derrota de su equipo por 101-100 en la prórroga del quinto partido de las Finales de la NBA ante los Miami Heat.
Wade vuelve lucirse ante los Mavericks para situar a los Heat a un triunfo del título (101-100)
Por tercera vez consecutiva las genialidades de Dwyane Wade, que ha anotado 43 puntos, ha hecho posible que los Miami Heat superasen un marcador adverso para ganar en la prórroga por 101-100 a los Dallas Mavericks, en el quinto partido de las Finales de la NBA. La victoria permitió a los Heat ponerse con la ventaja de 3-2 en la serie después de haber superado una desventaja de 0-2. El sexto partido se disputará el próximo martes en el American Airlines Center de Dallas, y las estadísticas muestran que 18 de los 24 equipos que han ganado el quinto han conseguido el título de campeones.
La lesión de Wade se queda en un susto y estará listo para el cuarto partido ante Dallas
El escolta estrella de los Heat de Miami, Dwyane Wade, ha tenido una gran mejoría en la rodilla izquierda que se lesionó durante el tercer partido de las Finales de la NBA y está listo para disputar este jueves, el cuarto frente a los Mavericks de Dallas. El propio jugador, aunque el miércoles, no se entrenó, dijo que había notado una gran mejoría y que no tenía ninguna duda de estar junto al resto de sus compañeros para el importante encuentro que permitirá a su equipo buscar el empate en la serie que ahora van ganando los Mavericks por 2-1.
Los Mavericks empiezan con ventaja en la final tras derrotar a Miami Heat en un pobre partido
El base Jason Terry anotó 32 puntos para encabezar el ataque de los Dallas Mavericks que vencieron por 90-80 a los Miami Heat en el primer partido de las Finales de la NBA. Sin embargo, no se recuerda un partido tan pobre como éste, donde la inconsistencia y los fallos en el juego de transición fueron las notas dominantes. Junto a Terry, el alero alemán Dirk Nowitzki aportó 16 puntos con 10 rebotes, cuatro asistencias, dos tapones y una recuperación de balón para los Mavericks que se pusieron con la ventaja de 1-0 en la eliminatoria la mejor de siete.
Los Heat se colocan en la final de la NBA tras vencer en el sexto partido de la serie a los Pistons
La humillación de la derrota y el quedar fuera de las Finales de la NBA fue la gran motivación que tuvieron el entrenador Pat Riley y el pívot Shaquille O'Neal para que un año después los Heat de Miami, pudiesen ser los nuevos campeones de la Conferencia Este. La victoria tuvo doble satisfacción para ellos porque es la primera vez que los Heat lo consiguen en su historia y además eliminaban a los Pistons de Detroit, el equipo que el año pasado había sido su verdugo.