Menú

Feijóo exige una "campaña limpia" y que se deje de "asediar" al PP

Existe preocupación en el PP por los intentos de unos pocos de reventar sus actos: "Que nada ni nadie os impida dar vuestra opinión", pide Feijóo. 

21

Alberto Núñez Feijóo avanza con paso firme, pero el arranque de campaña electoral no está siendo fácil. Aunque las encuestas le dan una mayoría suficiente para volver a conquistar la Xunta de Galicia y en sus mítines hace pleno -solo basta rememorar el de este sábado en Pontevedra, con una plaza de toros que colgó el cartel de completo-, existe el temor a que grupos radicales torpedeen los actos de campaña. Ya ocurrió en la pegada de carteles en Ferrol, cuando la Policía tuvo que poner fin a una algarada de sindicalistas violentos.

La preocupación es real y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están vigilantes. En el coso pontevedrés también participaba el presidente del Gobierno, y el dispositivo policial fue extraordinario. Fuentes de la dirección nacional desvelaron a este diario que la entrada se llegó a hacer por invitación para asegurar el "normal funcionamiento" de la campaña. En voz de un ministro del Gobierno, "es como lo que quisieron hacer con el asedio al Congreso. Unos pocos intentaron que no pudiera funcionar la sede de la soberanía nacional. No podemos permitirlo".

El candidato del PP no está dispuesto a consentirlo: "Una cosa es defender puestos de trabajo y otra asediar un partido en plena campaña. Los sindicatos como Comisiones Obreras y UGT han luchado por la democracia en este país. Pero estas movilizaciones son otra cosa. No se puede tolerar lo que pasó en Ferrol en la pegada de carteles. Pido una campaña limpia", declaró en una entrevista en La Voz de Galicia. Existe, según fuentes populares, una red que "intenta boicotear nuestros actos, buscan la violencia y alterar la campaña".

En el acto con Rajoy, unos cincuenta afectados por las preferentes protestaron en los alrededores de la plaza. No hubo incidentes, pero por si acaso la zona fue acordonada por media docena de furgones policiales y agentes de varios cuerpos. Dentro, Feijóo insistió: "No me presento contra nadie sino contra la crisis económica. Os pido que respetéis todas las opiniones. Os pido que dejéis expresarse a los otros partidos aunque no estéis de acuerdo: respeto, tolerancia y democracia".

"Os pido que nada ni nadie impida que dejéis de dar vuestra opinión", resumió el barón popular, a modo de titular. Todas las fuentes admiten que la situación es delicada, pero que son solo una minoría que lo único que quieren es "hacer ruido" y torpedear los mítines. En la calle todo se torna diferente. El presidente Feijóo puede pasear tranquilamente y despachar con los ciudadanos. Es cuando más gana el candidato, de tú a tú.

En el primer domingo de campaña, Feijóo siguió con una intensa agenda compuesta por cuatro actos. En la localidad de Vilagarcía, recordó la herencia del PSOE a nivel nacional: "Dejó un agujero en el sistema bancario, otro en el financiero, otro en el eléctrico, cuentas falsas en la administración pública y un agujero en la Seguridad Social". Lo que, extrapolado en Galicia, habría que sumar las reclamaciones de los nacionalistas y los comunistas. Una quimera, alertó Rajoy, frente a la que solo hay una solución: "Votar a Feijóo es votar por la unión de todos los españoles". 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation