Menú

Pujol dice que a Cataluña no la pararán "ni el Ejército ni los cañones"

El secretario general de Convergencia afirma que la muerte de Companys "nos refuerza y reafirma nuestras posiciones".

0

El presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán y secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha afirmado que el derecho a decidir del pueblo de Cataluña y la posibilidad de disponer de un estado propio "no lo para nadie, ni siquiera los ejércitos, los tanques o los cañones".

Oriol Pujol, que ha encabezado la comitiva de la dirección de CDC que esta mañana ha depositado en el cementerio de Montjuïc una corona de flores ante la sepultura del presidente de la Generalidad en la II República, Lluís Companys, ha destacado que al igual que hace 72 años en que fue fusilado este último "hoy Cataluña vive momentos extraordinarios".

"Hay por tanto un punto de similitud en que nuestro país vive unos momentos muy extraordinarios, -ha añadido- pero a diferencia de aquel Cataluña dispone hoy de instrumentos distintos para conseguir su libertad".

La muerte de Companys "nos refuerza y reafirma en nuestras posiciones", ha subrayado Oriol Pujol, para quien "la voluntad de Cataluña de disponer de un Estado propio se puede articular de forma muy democrática".

"Hoy podemos decir que no habrá otro presidente fusilado, no habrá cañones, ni tanques, ni ejércitos, sino la fuerza de la democracia, y esto se sabe aquí y se sabe allá en España, y esto nos reconforta a nosotros, como estoy seguro que reconfortaría a aquella gente que dio su vida para que hoy esto pueda ser posible", ha afirmado este dirigente de CDC.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD