Menú

Rajoy: "España gana prestigio cada día con su sacrificio"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad por videoconferencia este lunes, día de Nochebuena, a las unidades españolas de las Fuerzas Armadas desplegadas en misiones humanitarias y de paz en Afganistán, Líbano, costas de Somalia y Bosnia.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "Quiero en primer lugar transmitirles la admiración que como español y como presidente del Gobierno me produce su labor en todos los destacamentos y buques de la Armada desplegados. Acabo de tener la oportunidad de compartir unas horas con aquellos de ustedes que están en Afganistán. He querido sentir, aunque sea brevemente, lo que ustedes sienten y tengo que decirles que lo que he visto me ha gustado y me ha emocionado. He visto unas Fuerzas Armadas modernas, profesionales y entregadas. Pero sobre todo, me he llevado el orgullo de conocer a quienes de manera brillante y eficaz representan a España en una zona tan castigada por la guerra".

"Hoy tengo ocasión de saludarles a todos ustedes que están en otros escenarios y poder enviar a través de sus jefes un cálido saludo a nuestros contingentes con motivo de la Nochebuena. Deseo hacer llegar este mensaje de ánimo hasta el último centinela en Ludina o en la Fragata Méndez Núñez, donde quiera que esté. También quiero decirles uno a uno, a todos ustedes lo importante que es su misión. Ya sea patrullando la Ruta Lithium en Bagdis o las costas de África Oriental vigilando la frontera al sur del río Litani o atendiendo el hospital de campaña de Herat, formando al ejército somalí en Kampala o luchando contra la piratería en Yibuti o realizando investigación científica en la Antártida".

"Ustedes llevan la defensa más allá de nuestras fronteras y nos hacen aquí más seguros. No duden nunca que en el mundo en el que nos ha tocado vivir España se defiende en muchos lugares donde nuestros intereses se ven comprometidos por el terrorismo, la piratería o la ausencia de Estado. Cuanto hacen en beneficio de su misión, tengan la total y absoluta certeza de que merece la pena. Yo les pido que continúen con el mismo ánimo, el mismo espíritu y la misma eficacia que acreditan en cada uno de sus actos y que ha sido merecedor de la admiración y del respeto de sus compañeros de otros países".

"España gana prestigio cada día con su sacrificio. Ustedes son herederos de una tradición de ejércitos y armadas expedicionarios que llevaron durante siglos nuestra bandera, la española, a los confines de la tierra. Hoy nos toca, especialmente a ustedes, hacer de este mundo un sitio más seguro y en esa misión están comprometidos. Sólo me queda desearles mucha suerte en sus operaciones, darle una vez más las gracias de corazón, tener un recuerdo para todas sus familias que les esperan en España y desearles que tengan una muy feliz Nochebuena y un muy feliz día de Navidad. Muchísimas gracias a todos".

Temas

0
comentarios