Menú

IU dice que los 829 despedidos de Telemadrid eran "de izquierdas"

Una vez más Telemadrid fue objeto de un acalorado debate en la cámara regional madrileña en el que se pudieron escuchar llamativas afirmaciones.

0

El PSOE había reclamado la presencia de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, para analizar el ERE recientemente desarrollado en Telemadrid, que ha dado con más de 800 trabajadores de televisión pública en el paro.

Sin embargo, ya desde la primera intervención en el debate celebrado este jueves, la del socialista Miguel Aguado, el debate derivó hacia la gestión popular de la televisión autonómica, el modelo de televisión de cada partido y las tragedias personales y familiares tras los despidos.

En este sentido, resultó especialmente sorprendente la intervención de la portavoz de Izquierda Unida, Libertad Martínez, que señalo que "los 829" despedidos de Telemadrid "tienen la percepción" de haber sido despedidos "por ser de izquierdas". La afirmación llevaría a la conclusión de que un porcentaje inusitadamente alto de la plantilla de la televisión pública de Madrid no sólo tenía una clara inclinación política, sino que la lucía de forma pública y notoria.

"Tan de derechas, tan de derechas..."

La de IU se lamentó de "un ERE que nos dejará marcados para siempre" y también de los matrimonios "que se han fraguado" en la empresa. El discurso de Martínez siguió ascendiendo hasta llegar a preguntarse que "si los poderes públicos no están para intervenir en la economía y redistribuir eficazmente la renta, ¿para qué están?".

Por su parte, el portavoz socialista prefirió teorizar sobre la línea editorial de Telemadrid y sus consecuencias en la audiencia, definiendo a Telemadrid como "una televisión tan de derechas, tan de derechas, tan extremadamente de derechas que asquea a cualquier liberal, si es que quedan liberales en el PP".

Además, Aguado reprochó a los populares las malas cifras de audiencia de la cadena pública, citando los datos de los últimos meses, después del tremendo impacto que han tenido en los datos de Telemadrid las semanas de huelga salvaje con la pantalla en negro.

La "actitud entorpecedora" de los sindicatos

A pesar de que las interpelaciones de los demás portavoces obviaron la cuestión, la consejera quiso recalcar que desde la perspectiva de su Consejería la tramitación del ERE ha sido irreprochable, incluso a pesar de la "actitud entorpecedora de los representantes de los trabajadores".

Entre los ejemplos de esta actitud la consejera citó que "no quisieron recibir el expediente" en la forma legal cuando les iba a ser entregado y, sobre todo, que "no quisieron discutir las propuestas" que la empresa les presentó en "hasta once reuniones".

Por supuesto, los populares no dejaron de citar los ERE que se están realizando en algunos partidos regionales del PSOE, entre ellos el propio PSM, y también en CCOO o UGT, así como el ERE que en su día se hizo en Televisión Española y que supuso 4.000 despidos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios