Menú

Anson propugna a Bono: "Que no se zafe de su responsabilidad histórica"

Lo de Chipre ha vuelto a traer la economía a las portadas y también vuelve Cataluña.

"Margallo dice que se reunió dos veces con Corinna solo a título privado", dice El Mundo. Uf, Margallo, malo. Ya estamos con las mentirijillas. ¿Pero es que no han visto con lo de Bárcenas que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo? Es que no escarmientan y no escarmientan. Cuenta El Mundo que "negó gestiones" con Corinna y el ministro de Industria también "negó haber enviado documentos sobre la reducción de primas a las renovables". Pedro J. les pone sobre aviso. "Dado que El Mundo tiene constancia de que esos papeles obran en poder de Corinna" y la chavala está demostrando tener bastante mala uva, yo no me metería mucho en esos jardines de contar mentiras.

También cuenta El Mundo que "Artur Mas, abocado al aislamiento". Porque ERC ya le ha avisado "de que no le seguirá si da marcha atrás en la carrera soberanista y el PSC no se plantea pactar con los nacionalistas, a quienes acusa de mentir". Así que dice Leonor Mayor que está "solo y arruinado". ¿Y así piensa buscar pareja? Pues lo lleva claro.

Luis María Anson ya tiene jefe para los socialistas, porque "la suerte de Rubalcaba está echada" y le quedan dos telediarios. Y mira que el hombre ha aguantado. "Acumula largas experiencias y ha sabido sortear situaciones límite" pero "no ha podido con la herencia zapatética", eso ha sido demasiado. "Hoy por hoy, el expresidente del Congreso, José Bono, es el político socialista que puede contener la hemorragia de los votos perdidos". Y que no se le ocurra decir que ya no está para esos trotes, "sería lamentable que se zafara de su responsabilidad histórica y no asumirá la regeneración de un partido clave para la estabilidad de España". No temas, Anson, no caerá esa breva.

El País dice que "la UE rectifica y pide a Chipre salvar al pequeño ahorrador". En el editorial, pone a caldo a la UE por querer "solventar el apoyo a un sistema bancario enfermo con una violación de hecho del seguro de depósitos" y advierte de que "jugar con el ahorro de los ciudadanos es altamente peligroso". Está muy bien eso de rectificar, pero a buenas horas mangas verdes, "el daño ya está hecho. Primero por la inquietud sembrada en los ciudadanos", que ya no se fían ni de su padre, y también "sobre la ya mermada credibilidad de las instituciones europeas", que ya no se sabe qué se les puede pasar por la cabeza.

Carlos E. Cué cuenta que "Rajoy tiende la mano a Mas para reducir la tensión fiscal catalana y prepara una relajación del objetivo de déficit", pero eso sí, "juega a palo y zanahoria: dureza en lo político y aire en las finanzas". Y mientras, "Artur Mas quiere ahora el apoyo del PSC". Este Mas, pero qué cabecita loca. Que si ahora quiero al PP, ahora rompo con él, ahora convoco elecciones porque soy Moisés, me dicen que de Moisés nada, que ahora quiero a ERC caminito de la independencia, que este camino me lleva a la ruina, apuñalo a ERC, ahora pido la mano del PSC... Artur, Artur, ¿cómo no vas a estar solo y arruinado? Qué vejez tan triste te espera.

ABC tiene un rebote sordo con la Kirchner. "Cristina no estuvo a la altura. Se refirió al Papa como "Jorge", bromeó con que le había besado y quiso involucrarlo en el conflicto de las Malvinas". ¿Pero no habíamos quedado en que Francisco es cercano y todo eso? Seguro que a él no le ha importado.

En el editorial, Bieito dice que la rectificación de la UE en Chipre ha sido "inteligente" pero "puede que no llegue a tiempo de restablecer la confianza en las reglas para los grandes inversores internacionales. Ahora es difícil volver a confiar en que su dinero está seguro en ninguno de los países" de la zona euro. Los grandes inversores internacionales y todo hijo de vecino, leñe que ya no nos fiamos ni de nuestra sombra. Cualquier día vienen y ¡catapum! De la noche a la mañana te cierran el cajero y se quedan los cuatro duros que has conseguido ahorrar tras pagar a Hacienda, la hipoteca, la luz, el gas, la gasolina, el coche...

A La Razón lo que le enerva de la visita de Kirchner es el "viaje de lujo para ver al Papa de los pobres. Dejó el avión presidencial en Marruecos por temor al embargo y desde allí viajó a Roma en un jet de lujo. En el Vaticano gasta 2.180 euros al día por las habitaciones del exclusivo Hotel Edén". ¿Y? El que ha dicho que quiere ir de pobre es Francisco, ella no ha dicho ni mu. Por cierto que cuenta La Razón que Seguridad está hasta el gorro del Papa de los pobres. "Cuando ve un rostro conocido, pide a los escoltas que se lo acerquen de entre la multitud" y "saluda uno por uno a los feligreses". "Nos está resultando difícil protegerlo". Bueno, ya es mayorcito, él sabrá.

Por cierto que cuenta el periódico de Planeta en su sección de cotilleos varios El Submarino que Bibiana está "desolada" "hasta las lágrimas" porque "se le acabó el chollo" de la ONU. "Bibiana se queda al pairo y ha empezado a mover teléfonos (...) De momento, Bibiana llora y hace las maletas, pero ya le han prometido algo. Es de esperar que el Gobierno de Rajoy no prologue estas indignas prebendas". Que llore, que llore, que unas lagrimitas no le hacen mal a nadie.

La Gaceta avisa a Rajoy de que no sea memo, que "Mas no busca un pacto: quiere tiempo y dinero". "Presionado por un importante sector de Convergencia y agobiado por la quiebra de las arcas de la Generalidad , el presidente catalán quiere tender puentes ahora con Rajoy". José Javier Esparza nos advierte de que "pretenden prepararnos el camino para una salida pactada al desafío separatista lanzado por Mas y ERC" y aplazar "unos pocos años el penoso trance de tener que tomar una decisión". Pues de eso nada, monada. "Lo que el Estado tiene que hacer, en nombre y defensa de todos los españoles, catalanes incluidos, es quebrar la deriva nacionalista y afianzar la España común . ¿Tanto le cuesta a Rajoy entenderlo?". ¡Eso es, muy bien dicho, así se habla! Y ¿cómo habéis dicho que se hace eso?

Temas

En España

    0
    comentarios