Menú

Mas invita al PSC a entrar en el Ejecutivo catalán

El presidente de la Generalidad tiende la mano a Navarro y afirma que el acuerdo de legislatura entre CiU y ERC es "prometedor".

El presidente catalán, Artur Mas, ha asegurado este viernes que el pacto de legislatura con ERC está "absolutamente vigente" y a la vez es "prometedor", y ha remarcado que mantiene la oferta tanto a republicanos como incluso al PSC para que entren en el ejecutivo catalán.

"Desde principio de legislatura los invité a formar parte del Gobierno catalán y cuando haya indicios de que aceptan la hoja de ruta estoy en permanente disposición de ampliar el espectro del ejecutivo", ha afirmado Mas en declaraciones a Rac1 recogidas por Efe.

Mas ha afirmado que el acuerdo de legislatura entre CiU y ERC es "prometedor" y que le gustaría que se ampliara al PSC, no sólo para mantener pactos en el Parlamento catalán sino también para "gobernar conjuntamente" en un momento en el que, en su opinión, está en riesgo la "supervivencia del autogobierno".

Sobre las relaciones entre CDC y UDC, Mas ha afirmado que el pacto de federación es "sólido como mínimo hasta que llegue la consulta", y ha intuido que a partir del eventual referendo "también se mantendrá" la alianza.

Temas

0
comentarios