Menú

El Parlamento catalán da un nuevo paso en el proceso secesionista

La mesa de la cámara ha puesto fecha al debate para aprobar la ley para tratar de dar apariencia de legalidad al referéndum.

El Parlamento catalán sigue haciendo caso omiso de la decisión del Constitucional, que admitió a trámite el recurso del Gobierno contra la declaración soberanista y suspendió temporalmente el texto.

Tras aprobar una comisión sobre el proceso secesionista el mismo día en que trascendió la decisión judicial, la Mesa y la Junta de Portavoces han puesto fecha al siguiente trámite: la aprobación de una ley de consultas.

Así, ha decidido que el pleno del Parlamento catalán que empieza el miércoles 22 de mayo debata la admisión a trámite de la ley de consultas no refrendarias, una proposición de ley elaborada en ponencia conjunta y que lleva la firma de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP. El objetivo es tratar de dar cobertura legal a una consulta que sería inconstitucional.

El texto prosperará con toda seguridad en el debate a la totalidad ya que tiene un amplía mayoría que tumbará las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y C's.

Temas

0
comentarios