El lunes Cospedal descartaba el congreso abierto en el País Vasco. La Unión Europea pedía a Rajoy que reforme el mercado laboral, y proponen como medida en contrato único. El mismo día Arantza Quiroga era elegida líder del PP vasco. Rajoy se enfrentaba esta semana a una fuga de barones, destacados dirigentes del PP no repetirán en las elecciones autonómicas.
El miércoles Gallardón anunciaba que se suprimirá el aborto por malformación del feto. El mismo miércoles circo proetarra en Andarroa, la Ertzainza detenía a Urtza Alkorta por colaboración con ETA.
Las Comunidades Autónomas estallaban ante el trato de favor a Cataluña por el déficit y Rajoy mandaba callar a sus barones. El jueves se producían nuevas expulsiones en la Asamblea de Madrid. Miguel Blesa ingresaba en prisión acusado de perjudicar a Caja Madrid en la compra de City Nacional Bank de Florida. El viernes el Gobierno mostraba respeto por el Caso Blesa y anunciaban que el Gobierno pagará colegios privados para garantizar la enseñanza en español. La semana terminaba con la muerte del dictador argentino Videla.

