Menú

La Junta contrata seguros con directivos de Invercaria

Rafael Carmona dice que estos movimientos no "atienden a ningún procedimiento formalmente establecido" y "generan sospechas".

El coordinador de Hacienda y Economía del PP andaluz, Rafael Carmona, ha desvelado que la Junta de Andalucía está formalizando seguros de responsabilidad civil con directivos y exdirectivos de Invercaria.

Carmona ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que explique a "qué atienden los movimientos defensivos" que el Gobierno realiza en torno a Invercaria y a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ya que, según informó, "ahora" la sociedad de capital riesgo ha contratado un seguro de responsabilidad civil para los pasados y actuales directivos, además de retirar a los consejeros de FIVA, mientras que IDEA "exige el reintegro de un incentivo de 236.000 euros a FIVA".

Junto al secretario del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Salas, Carmona aseguró que estos movimientos no "atienden a ningún procedimiento formalmente establecido" y "generan importantes sospechas", toda vez que preguntó si el Gobierno andaluz "está tapando y reordenando", ya que, los populares están convencidos de que “la documentación de gran parte del dinero invertido por Invercaria se ha rehecho y complementado a posteriori”.

Señalando a Griñán

"Como ocurre con el fondo de reptiles del caso de los ERE, en el de Invercaria también hay tres gobiernos: el que lo creó, el que lo mantuvo y el que ha pretendido taparlo; y los tres llevan el nombre de José Antonio Griñán", recoge El Mundo.

Recuérdese que nadie ha asumido responsabilidad política alguna por el caso Invercaria, la empresa de capital riesgo de la Junta que está siendo investigada y por la que la pasada semana han empezado a declarar en los juzgados los primeros imputados.

El PP había dirigido sus baterías contra el ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, bajo cuyo mandato se cometieron las presuntas irregularidades que ahora investiga la Justicia, y al actual consejero de Economía, Antonio Ávila, por la respuesta que está dando la Junta ante este escándalo. Los primeros imputados, en sus declaraciones, señalan asimismo al ex consejero Vallejo del que han dicho estaba enterado de todo.

Pero el PP amplió el domingo su acusación al Gobierno andaluz en general y, principalmente, al presidente de la Junta. Ambos políticos reflejaron la idea de que al igual que el caso de los ERE no es responsabilidad exclusiva de un consejero, tampoco lo será en el de Invercaria.

Un segundo fondo de reptiles

Para Carmona, Invercaria es el "segundo fondo de reptiles", mientras que en opinión del secretario del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Salas, este "chanchullo" y "chiringuito" está "al descubierto y no hay pacto del PSOE e IU que lo pueda tapar”.

En este sentido, Rafael Salas agregó que "por más que Griñán y Valderas se hayan propuesto ocultar el escándalo, el caso Invercaria ha adquirido esta semana la dimensión de verdad".

"Lo mismo que los ERE fraudulentos no son exclusiva responsabilidad de Viera, Invercaria no es exclusiva responsabilidad de Vallejo", subrayó Salas, quien aseguró que "ambos son solo una parte de la actuación irregular, negligente y fraudulenta por la que se han perdido cientos de millones del erario público".

Por último, Salas anuncio la comparecencia del consejero de Empleo, Antonio Ávila, para que explique el caso Invercaria, y consideró que éste se encuentra "al filo del precipicio" porque "los hechos y las declaraciones desmontan sus mentiras en el Parlamento y lo desacreditan e inhabilitan para seguir al frente" de la Consejería.

Temas

En España

    0
    comentarios