Menú

La pancarta 'molesta' de Consuelo Ordóñez en la concentración de las víctimas

La hermana de Gregorio Ordóñez lució una pancarta contra los gobiernos de PP y PSOE. No pudo exhibirla en la zona de la organización.

LIBERTAD DIGITAL
92

Entre los representantes de colectivos de víctimas reunidos este domingo en la concentración en Colón estuvo Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente popular asesinado por ETA Gregorio Ordóñez y presidenta de Covite. Como otros compañeros, se situó en la zona que la organización había reservado para ellos. Pero según ella misma contó a través de las redes sociales, terminó saliendo del recinto y mezclándose con la gente que estaba secundando la protesta. El motivo, la pancarta que llevaba y en la que podía leerse: "Gobiernos PP-PSOE Responsables impunidad ETA".

Según han confirmado a LD fuentes de Covite, unos representantes de la organización del acto indicaron a Ordóñez que si quería estar dentro de la zona reservada, no podía llevar la pancarta. Explicaron que el mensaje de la manifestación ya estaba definido, en alusión al lema escogido: "Justicia para un final con vencedores y vencidos".

Consuelo Ordóñez decidió salirse para continuar portando la pancarta que llevaba en nombre de Covite, colectivo que se ha mostrado muy crítico con los gobiernos anteriores, y con el actual, tras hacerse público el fallo de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. Ella misma se manifestó en este sentido en declaraciones a los medios durante la concentración, denunciando la desidia con la que se ha afrontado desde la clase política una sentencia que ya era esperada. "Que no nos engañen", reclamaba.

Desde Covite, enfatizan que Ordóñez, ante la petición de los organizadores, no quiso desligarse del mensaje "claro" que llevaba en su pancarta y que ponía "en el punto de mira a los dos gobiernos". Sin que hubiera en ningún momento problemas con la organización, decidió seguir el acto desde la zona general defendiendo así la posición de su asociación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation