Menú
La prensa de un vistazo

Federico denuncia el cordón sanitario de PP, PSOE y Amaiur contra Rosa Díez

Los periódicos no se ponen de acuerdo en cuál es el tema del día y todos pasan por alto la votación de PP-PSOE-Amaiur contra UPyD.

El Mundo dice que Rajoy ha vuelto a caer en la tentación de hacer promesas y ha dicho que "creará un millón de puestos de trabajo en dos años". ¿Nadie le ha dicho a este hombre, con todos los asesores que tiene, que su palabra ya no vale nada, que nos ha largado tantos embustes que ya no hay Dios que le crea? Pedro J. ,con muy mala uva, le recuerda los 800.000 empleos de González. "Habrá que confiar en que Rajoy tenga mejor tino, porque aquella bravata terminó con 800.000 parados más".

Federico Jiménez Losantos se solidariza con Pedro J., víctima del "cordón sanitario de Rajoy" en la entrega de sus Premios de Periodismo. Dice Federico que le hubiera gustado ir "porque sabía del boicot de Rajoy contra El Mundo, que ha alcanzado en el área pancreática del Gobierno la misma capacidad de producción de bilis que Aznar (…) Pocas horas después de los premios, PP y PSOE votaron juntos contra la proposición de UPyD para que los etarras excarcelados sólo tuvieran subsidio de paro si dejaban el terrorismo, pedían perdón a las víctimas, colaboraban con la justicia y pagaban lo que adeudan como responsabilidad civil por sus crímenes. Rajoy, Rubalcaba, Amaiur, PNV, CiU, ERC, BNG e IU vetaron tanta crueldad e inauguraron el cordón sanitario contra Rosa Díez (....) Pero, la verdad, se está mejor al otro lado del cordón sanitario -o sea, contra el PP, UPyD o El Mundo- que con los sanitarios del cordón, esos periosicarios que jamás cortan el cordón umbilical con el poder". Eso, Federico, tú siempre contracorriente.

ABC habla de la corrupcion de UGT, que está en boca de todo el mundo. Uy, perdón, de todo el mundo no. Los labios de Wyoming, ese azote de corruptos y mangantes del PP, adalid de la honradez y valores varios, están sellados con silicona. "La junta da otros 6,5 millones a UGT en pleno escándalo". "El sindicato socialista recibirá catorce veces mas dinero que Cruz Roja". Dice el periódico que mañana prepara UGT una mani. "Vamos a cambiar las cosas", dice el lema. Pero "entre que cambian o no cambian las cosas, lo que no hay manera de que varíe es la llegada de dinero público a mansalva a los sindicatos".

Carlos Herrera me tiene desconcertada. La columna es una somanta de palos contra el PSOE porque dice que "tanto PSOE como IU y diversos grupos nacionalistas se muestran partidarios de que los etarras excarcelados" tengan acceso a ayudas sociales. Sigue pim, pam, pum, porque "son los eternos complejos de la izquierda española para con el entorno del terrorismo". Se lleva las manos a la cabeza porque "¿qué clase de principios le hace al PSOE pedir un sueldo sufragado por el Estado para los matarifes de ETA?". Se pregunta como flipando qué "extraños mecanismos impiden a la izquierda española sacudirse sus complejos y le llevan a exhibir una laberíntica red de criterios selectivos con la que seleccionar a su conveniencia el momento de mancharse las togas". Y se niega a pagar a escote. "Es innecesario obligar a todos, incluidas la víctimas, a pagarles el vermú con el que van a celebrar su libertad es, sencillamente, una grosería. No con mi dinero, lo siento". Vale Carlos, totalmente de acuerdo. ¿Pero te has enterado de que el PP ha votado con el PSOE y Amaiur para que puedan cobrar esos subsidios? Es que se echa de menos la extensión de tus razonables sopapos a Rajoy. Le sumarían credibilidad a tu indignación.

El País nos sacude con uno de esos titulares que captan nuestra atención con rapidez. "La Audiencia Nacional desata una crisis diplomática con China". Vaya, qué cosas pasan. Destaca también que "Rajoy propone regular los servicios mínimos de las huelgas". En un editorial sin chicha ni limoná, hace una especie de balance de los dos años de Rajoy. "Rajoy, segunda etapa", dice el revelador titular. "El presidente se resiste a aclarar qué sacrificios quedan por hacer y cuáles son sus planes económicos". No les aburro más.

La Razón lleva varias cosas en portada. "Los partidos no podrán recibir subvenciones sin un certificado del Tribunal de Cuentas". Ilustra con una foto del Rey que podían haberle hecho el favor de ahorrársela. Tiene una mala cara el pobre. Y encima, un titular de pitorreo. "La primavera del Rey". Cómo son estos chicos de La Razón. Y luego dirán que le quieren. Sobre la nueva camaradería entre PSOE, PP y Amaiur dice que "Amaiur veta en el Congreso que se retiren los subsidios a los etarras excarcelados". Lástima, "no pudo ser", dice Esther Palomera. "El acuerdo entre PP y UPyD (…) saltó por los aires". ¿Sí? ¿Él solito? ¿Pero cómo fue? ¿Hizo el pacto ¡pumba! y saltó por los aires?

La Gaceta alerta: vienen los masones, esos señores que se saludaban de manera rara. "El ideal masón se hace fuerte en la Justicia", cuenta, y es que resulta que hace seis meses hubo en el Casino de Madrid una reunión para despedir a Pascual Sala, masón de categoría, en la que estaba el magistrado del Supremo, Fernando Ledesma, que también reveló que era masón. ¿Y saben quién estaba también en esa reunión? Pues el mismísimo Alvaro Cuesta, que el muy listillo no soltó prenda.

Ramón Pi escribe una columna que le va a costar la lapidación pública, y si no, al tiempo. Defiende Cásate y sé sumisa, con un par. Empieza confesando que lo ha leído, el tío valiente. Y encima le ha parecido "un libro profundo, sólido, sugerente" además de "ingenioso y divertido". "Cásate y sé sumisa dice verdades como puños sin el menor recato", dice este temerario. "Millones de mujeres, sean o no católicas, se verán reflejadas en sus páginas". Mi olfato empresarial me dice que ponga un puesto de piedras como en La vida de Brian, Ramón, me iba a forrar. Pediré permiso a los Monty Python ahora que han vuelto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal