Menú

Tomás Gómez deja su escaño en el Senado porque no le gusta un juez del CGPJ

El líder socialista madrileño conminó a Rubalcaba a que vetara a Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado que renuncia a su acta en el Senado por "coherencia" y por su disconformidad con el apoyo de los socialistas para que un juez recusado por el PSM forme parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una comparecencia en el Senado, Gómez ha indicado que su decisión busca la "coherencia" y se produce después de que el acuerdo de renovación del CGPJ, pactado entre otros partidos por el PSOE, recoja al "único de los 5.000 jueces de España" al que el PSM ha recusado, Gerardo Martínez Tristán.

Así evita participar en la votación que comienza dentro de unos minutos precisamente de los vocales del CGPJ que elige el Senado y que ha provocado su dimisión.

El dirigente madrileño ha asegurado que es una renuncia "simbólica", que representa la posición de toda la Federación Socialista Madrileña contra este juez, y que se debe interpretar como un gesto de "rebeldía contra el PP" por proponerlo para el CGPJ. "Una lectura en otro ámbito sería equivocada", ha agregado acerca de su enfrentamiento con la dirección federal del PSOE por aceptar la inclusión de este juez en la lista de candidatos al Consejo.

Según Gómez, el presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no es "neutral" ya que juega un papel "clave" para que se complete "la privatización de la sanidad madrileña".

Gómez ya había alertado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que dejaría su escaño en el Senado si el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incluía al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán.

Tomás Gómez renuncia así a uno de los cuatro cargos, con sus cuatro sueldos, que ocupaba hasta hoy. Como senador, ganaba 51.562 euros; como diputado en la Asamblea de Madrid, 67.200 euros; por su puesto como profesor en la Universidad Carlos III, 6.000 euros; y como secretario general del PSM, 75.000 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios