Menú

Mas-Colell acusa al PP de obstruccionista y de perjudicar objetivo de déficit

El consejero de Economía de la Generalidad ha advertido de que este dictamen "perjudica" el cumplimiento del objetivo de déficit.

El consejero de Economía de la Generalidad, Andreu Mas-Colell, ha acusado hoy al PP de "obstruccionista" por llevar al Consejo de Garantías Estatutarias los presupuestos catalanes de 2014, y ha advertido de que este dictamen "perjudica" el cumplimiento del objetivo de déficit.

En declaraciones a los periodistas, Mas-Colell ha reaccionado así al anuncio del PPC de llevar tanto el proyecto de ley de presupuestos como su ley de acompañamiento a este organismo por incluir una partida de 5,75 millones de euros para celebrar la consulta soberanista en 2014, lo que retrasará la aprobación de las cuentas al menos un mes.

Preguntado por si la decisión del PPC afecta al cumplimiento del déficit del año que viene, que está fijado en el 1 % del PIB, el conseller ha concluido que "no ayuda" a este cumplimiento y que "perjudica" el objetivo de estabilidad presupuestaria y los servicios que se prestan a los ciudadanos en Cataluña.

"Se dejarán de recaudar más de los 5 millones que cuestionan", ha asegurado Mas-Colell, que, no obstante, ha asegurado que la decisión del PPC no sirve "a ningún fin útil", puesto que las cuentas acabarán aprobándose.

Como previsiblemente las cuentas para 2014 no entrarán en vigor el 1 de enero, el Gobierno catalán puede aprobar un decreto específico de prórroga de las anteriores durante un determinado período de tiempo; pese a que aunque no aprobase este decreto se prorrogarían automáticamente las cuentas del año pasado, cuando Cataluña funcionó con los presupuestos de 2012.

Temas

0
comentarios