Menú

El PSE reclama a Rajoy que acabe con el "despropósito" y tenga "visión de Estado" con ETA

El secretario de Organización del PSE ha llamado a "poner fin" a los, a su juicio, despropósitos del Gobierno para no "regalar" los "éxitos" a Bildu.

ld/agencias
25

El secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, ha calificado de "despropósito al que hay que poner fin, a todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas", y por ello, ha realizado un llamamiento "al Gobierno de Rajoy" para que actúe con "inteligencia y con visión de Estado" en la política que tiene que desarrollar "para no regalarle el éxito del final de ETA al mundo de EH Bildu". Además, ha reclamado también al Gobierno vasco y al PNV "inteligencia, mesura y responsabilidad".

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de los socialistas vascos en Bilbao, Ares ha considerado que, "con algunas de sus decisiones, está permitiendo a ese mundo jugar al victimismo y rentabilizar ese final".

Asimismo, ha pedido "inteligencia, mesura y responsabilidad al Gobierno vasco y al PNV para que, además de hacer de acompañantes útiles del mundo de EH Bildu", como hicieron en la manifestación de Bilbao, mantengan "la exigencia" a los partidos de la órbita de ETA "para que sigan dando pasos, para que reconozcan el daño causado por su apoyo y justificación al terrorismo, y hacer una política que busque la unidad y el consenso y no la fragmentación".

Sus palabras llegan tras la polémica del apoyo en San Sebastián de los concejales del PSE a Bildu para condenar las detenciones y la abstención que permitió también una condena en Vitoria, unos actos de los que se desmarcó la portavoz del partido evitando entrar en valoraciones.

Patxi López, por su parte, también se refiere este lunes en una entrevista en El Mundo a las detenciones. Afirma que su partido siempre "respeta" las decisiones judiciales y añade: "Esperamos que los resultados confirmen que la operación estuvo justificada. Asunto distinto es el momento y, sobre todo, la forma en que se ha ejecutado por el Ministerio del Interior", en alusión a la polémica de la filtración.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation