Menú

Ana Botella quiere ponerle una calle o un edificio a Mandela

La comisión de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento lo propondrá este lunes.

0

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella, recordará al expresidente sudafricano Nelson Mandela poniéndole su nombre a una calle, un espacio urbano o edificio municipal, tal y como se propondrá en la comisión de las Artes, Deportes y Turismo del consistorio de la capital, que se celebrará este lunes, informa Europa Press.

Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre a los 95 años, era conocido en su país como "Madiba", el título honorífico otorgado por los ancianos de su clan. A la historia pasará su papel como presidente sudafricano desde 1994 a 1999.

En 1962 fue arrestado y condenado a cadena perpetua por sabotaje, además de otros cargos. La mayor parte de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión-isla de Robben Island.

Tras su liberación, el 11 de febrero de 1990, Mandela trabajó con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, como representante de su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, de las que salió elegido presidente. Por su trabajo en pro de la reconciliación nacional, Mandela y de Klerk recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz.

En España

    0
    comentarios

    Servicios