Menú

Cebrián comunica a la redacción la destitución del director de 'El País'

El nombramiento de Caño, amigo de Gallardón y próximo al PP, aún no es oficial, y se hará efectivo el 4 de mayo.

El nombramiento de Caño, amigo de Gallardón y próximo al PP, aún no es oficial, y se hará efectivo el 4 de mayo.
Javier Moreno, Juan Luis Cebrián y Antonio Caño.

El periodista Antonio Caño ha sido propuesto para sustituir a Javier Moreno en la dirección del diario El País, según ha confirmado el medio en su web. El nombramiento todavía no es oficial ya que tiene que ser aprobado por el Consejo de Administración de la empresa, que se reunirá el próximo miércoles 26 de febrero.

Cebrián ha comunicado el relevo a la redacción este mediodía. Según El País, se celebró una reunión con los subdirectores, redactores jefe y responsables de gestión del diario presidida por Juan Luis Cebrián, Fernando Abril-Martorell, consejero delegado de PRISA, José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA Noticias y PRISA Radio, Moreno y Caño.

Caño, que hasta ahora era el responsable de la versión para América del diario El País América y actual corresponsal en Washington, sustituiría a Moreno a partir del 4 de mayo, según se ha explicado a la redacción.

La noticia se ha precipitado después de que este fin de semana salieran a la luz los planes de Cebrián por un error de Caño, que envió a decenas de compañeros un informe a través del correo electrónico que iba exclusivamente destinado a Cebrián.

En la redacción achacan el cambio a la amistad de Juan Luis Cebrián con Soraya Sáenz de Santamaría y, especialmente, a la intervención de ésta para refinanciar la deuda del Grupo Prisa, al borde de la quiebra. De hecho, el giro de El País en los últimos meses para congraciarse con el Gobierno ha sido evidente y Caño tendría una ideología más cercana al PP.

Tras la salida de Pedro J. Ramírez de El Mundo, en apenas dos semanas el Gobierno se habría hecho con las cabezas de los directores de los dos diarios con más tirada e influencia de España. Ello se suma a la del exdirector de La Vanguardia José Antich, destituido en noviembre.

Temas

En España

    0
    comentarios