Menú

Rivera: "El Gobierno catalán sólo se querella contra el que le saca la corrupción"

El presidente de Ciudadanos ha presentado su nuevo libro, Juntos Podemos, en Es la Tarde de Dieter de esRadio.

Libertad Digital/esRadio
24

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, su libro Juntos Podemos, que nada más salir a la venta ha agotado su primera edición. En la obra, publicada por Espasa, Rivera cuenta cómo se gestó Ciudadanos y su entrada en política. "Intento explicar qué es C's y lo que pensamos a través de experiencias personales", ha explicado tras recordar cómo conoció el manifiesto fundacional del partido y uno de los momentos más importantes, la entrada de C's en el Parlamento regional.

Rivera está convencido de que "algo está cambiando" y ha señalado que el libro "es un llamamiento a la acción". En su obra, precisa qué es lo que quiere cambiar su partido y recuerda que "las papeletas son nuestra munición". Las propuestas todavía "no se han traducido en cambios reales legislativos" pero "en las urnas sí se empieza a traducir", ha apuntado. Es un cambio, ha destacado, que el partido sea ya "la tercera opción" en Cataluña aunque aún no estén en el Gobierno ni sean "decisivos".

Sobre lo que percibe en la calle, Rivera ha dicho que está "encantado" porque la gente "tiene ganas" de hacer propuestas y de organizarse. Sienten, ha dicho, que "podemos hacer algo". "Lo difícil viene ahora", ha añadido, "falta ejecutar" las propuestas y luego "cumplir". "Estamos en eso, este país merece la pena y la gente lo quiere. La decadencia de España tiene que dar paso a una etapa nueva".

Mas, un "cadáver político"

Para Rivera, "algo ha cambiado" en los últimos meses. Artur Mas revistió todo su discurso identitario y separatista de tintes económicos, recordó el líder de C´s. Y primero, fueron distintos líderes europeos, y, recientemente, los empresarios los que han augurado y repetido que Cataluña saldría claramente perjudicada a nivel económico si se separara de España.

Ahora, a Mas le ve "acorralado; un cadáver político, pero cuidado con los cadáveres políticos que pueden hacer cosas muy graves, desde convocar elecciones plebiscitarias" a sacar a la gente a la calle, ha avisado, provocando más división entre los catalanes. De esta manera, estaríamos hablando de dos rupturas: la "fractura con España" y la "interna", comentó. La segunda, "es igual o más grave que la ruptura" de Cataluña con el resto de España.

El acoso a los periodistas críticos

El presidente de Ciudadanos también se ha referido a la demanda de la Generalidad contra Federico Jiménez Losantos y al informe del CAC contra éste y otros periodistas. "Me parece grave", ha dicho Rivera, que el partido en el poder "se dedique a criminalizar a quien opine distinto". "Yo siempre he defendido que se acuda a los tribunales" y no se recurra a "consejos censores" como el CAC, ha dicho el diputado regional. Pero ha destacado que siempre se actúa en una dirección. "Siempre" se actúa, ha dicho, contra "quien critica la corrupción".

"Me parece una deriva preocupante que se dediquen a perseguir" a los periodistas, ha insistido Rivera, en alusión al informe de Mas sobre la ideología de los periodistas. Además, ha destacado cómo los partidos están metiendo sus "tentáculos" también en los medios, ante los últimos cambios en varias cabeceras: "Eso debilita la democracia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios