Menú

"Cuando perciban que el Gobierno no quiere ser firme, habrá mayor presión"

"Solución no tiene; requiere contención", ha dicho Florentino Portero en Es la Mañana. Interior habría prohibido el uso de pelotas de goma.

Tertulia de Federico: Desaire separatista al Príncipe

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Solución no tiene; requiere contención", ha dicho Florentino Portero en Es la Mañana. Interior habría prohibido el uso de pelotas de goma.
Algunos de los inmigrantes que lograron entrar en la ciudad | EFE

La tertulia de Es la Mañana de Federico, en esRadio, ha analizado el problema de la inmigración en Ceuta y Melilla, con una presión creciente que se está traduciendo en asaltos masivos y entrada de inmigrantes en las ciudades autónomas.

Los colaboradores de Federico Jiménez Losantos han comentado las últimas informaciones sobre este asunto, con la entrada este lunes de cien inmigrantes más en otro asalto masivo y la orden que habría dado Interior a la Guardia Civil de no disparar pelotas de goma, según El Mundo, tras lo ocurrido en Ceuta con la muerte de al menos 15 indocumentados.

Florentino Portero ha alertado de que este conflicto "no tiene solución, requiere contención". Tras recordar que quienes intentan entrar en España son jóvenes que "no tienen nada que perder", ha dicho que la Guardia Civil "tiene clarísimo lo que pasa" y por ello "vive con cierta frustración que el Ministerio no siempre tenga las ideas claras".

Según Portero, "cualquier sensación de debilidad llega inmediatamente a las mafias", capaces de convertir los problemas sociales en un negocio".

Por su parte, Fernando Lázaro ha recordado que en la frontera en Melilla la Guardia Civil está haciendo "lo que lleva haciendo años". El problema es que, en esta ocasión hubo muertos. En este sentido, han sido ya varios los medios que han recordado cómo los intentos de asalto masivo a la frontera española ha sido habitual y recurrente año tras año. Es más, en 2005 se registraba uno de los asaltos más multitudinarios. En un solo intento lograron saltar la valla más de más de 350 inmigrantes de los 700 que lo intentaron de una atacada.

Sobre este punto, Bieito Rubido ha subrayado cómo el PSOE, que "ha gobernado muchos años", ha combatido de forma similar la inmigración ilegal pese a sus críticas actuales. "Las famosas concertinas las colocó Rubalcaba siendo ministro", ha indicado.

Temas

En España

    0
    comentarios