Menú

Esperanza Aguirre: "Yo no puedo designar candidatos a presidencias regionales ni a alcaldías"

No aclara si se presentará a la alcaldía de Madrid: "Esas cosas son muy complicadas de contestar".

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este martes en rueda de prensa en que es Génova, y no ella, quien tiene la decisión final para designar a los candidatos a la presidencia regional y la alcaldía de Madrid.

La presidenta aseguró que los estatutos del partido son muy claros: "el comité electoral regional propone pero quien dispone, quien decide, quien designa a los candidatos es el comité electoral nacional".

Aguirre desmintió así las informaciones periodísticas que apuntaban a que ella podía proponer sus candidatos para Madrid antes de que se pronuncie la dirección nacional del PP. "Yo no puedo designar candidatos a presidencias regionales ni a alcaldías de capitales de provincia", reiteró la dirigente popular.

De hecho, la dirigente popular aseguró que está absolutamente de acuerdo con lo que este lunes dijo Esteban González Pons que advirtió de que los candidatos de Madrid los decide el comité nacional.

Preguntada por si se presentaría como candidata a la alcaldía de Madrid en el caso de que Génova se lo pidiese Aguirre repitió que ella no contesta a futuribles porque "esas cosas son muy complicadas de contestar".

La líder del PP de Madrid ha explicado que ella se fue a la segunda fila de la política porque tiene la convicción de que la política no puede ser una actividad vitalicia. No obstante luego añadió que "mientras Dios me dé salud la política es mi vida".

Por último, quiso trasladar su apoyo tanto al actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, asegurando "que están cumpliendo su programa electoral y que lo están haciendo admirablemente bien". Esperanza Aguirre se preguntó de forma retórica por qué hay que hablar de este asunto: "¿por qué les divierta a ustedes?" apuntó.

Temas

En España

    0
    comentarios