Menú

Ciudadanos considera un error que Margallo acuda al Parlamento catalán

La formación política ha pedido a Mas que convoque elecciones para así propiciar un Gobierno "para todos los catalanes".

El portavoz de Ciudadanos, Matías Alonso, ha pedido este sábado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, que convoque elecciones para "dejar paso a un nuevo Gobierno que gobierne para todos los catalanes".

En un comunicado, ha reclamado al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que "dé información veraz a los españoles en vez de informes a las embajadas", para contrarrestar los datos a favor de la independencia.

En ese sentido, le ha instado a "elaborar información contrastada sobre las consecuencias políticas y económicas que tendría" la independencia, y ha considerado que el Gobierno central lleva a cabo una mala política comunicativa.

"El Gobierno de España se tendría que haber enfrentado a este desafío al Estado de Derecho mucho antes de que se llegara a la situación actual", ha aseverado.

Alonso ha considerado que Margallo solo debería dar explicaciones en el Congreso y no en el Parlamento catalán, ya que el ministro forma parte del Gobierno central "y su órgano de control son las Cortes Generales y no el Parlament".

Temas

0
comentarios